Destroyer triunfa en Vigo como anticipo del Sinsal San Simón

La base fue el disco Kaputt (2011), ante el que se ha rendido la crítica especializada

La puesta de sol sobre la ría, oteada desde la terraza del Auditorio Mar de Vigo, se convirtió, el pasado miércoles, en el escenario perfecto para Destroyer, la banda de Dan Bejar (vocalista de The New Pornographers), que actuó en el marco del X Festival Sinsal. Acompañaron el paisaje natural el público, alrededor de 300 personas, y el sonido exquisito del octeto, profuso en instrumentación y efectos, y su elegante directo, que hizo orfebrería con hebras jazz, funk y pop.

La base fue el disco Kaputt (2011), ante el que se ha rendido la crítica especializada, pero dos bises y casi hora y media de concierto propiciaron la aparición de old songs tan deliciosas como la temperatura de la noche. Bejar y sus colegas también se dejaron llevar por el entorno, y algunos de los músicos no perdieron la ocasión de fotografiar el horizonte incendiado, como hicieron muchos de los asistentes, que pudieron moverse cómodamente por la azotea mecidos por los sones de la banda. Hasta la mirada cantante, inseparable de una botella de vino, estaba hechizada por el perfil de las Cíes.

 

Nuevas rutas

La elección del mirador del edificio de Beiramar confirma el atinado olfato para descubrir espacios de los organizadores del certamen, que el próximo martes y miércoles (24 y 25 de julio) celebrarán, por tercer año consecutivo pero por primera vez con doble fecha y cartel secreto, una extensión del festival en San Simón. A tenor de la demanda de entradas —500 disponibles por día—, Sinsal ha tenido que habilitar dos nuevas rutas en barco hacia el archipiélago.

Entre las novedades, habrá un mercado de artesanía y diseños de alumnos de los Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de la Universidade de Vigo y un programa de radio para Internet conducido por los periodistas Iago Martínez y Emilio Alonso. Y ya que el año pasado numerosos padres se animaron a disfrutar de la experiencia, para los niños habrá una actividad específica diseñada por Gradiant, el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia. Los 50.000 euros de presupuesto que tiene esta programación musical no incluyen, porque ha pedido venir gratis, la ficha de Simon Russell, conductor de un programa de radio vinculado al sello británico Rough Trade, quien en su Twitter sorteó paquetes de vuelo, hotel y entradas, con el patrocinio de Vueling, para Sinsal San Simón. Finalmente, su sesión en la isla será el día 25.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de El País

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana