_
_
_
_
_

TVG prepara la película sobre el robo del Códice Calixtino

La cadena todavía no ha decido el formato de la ficción

El presidente del Gobierno fue el encargado de devolver le Códice a la Catedral
El presidente del Gobierno fue el encargado de devolver le Códice a la Catedral ANXO IGLESIAS

TVG está preparando una película sobre el robo del Códice Calixtino de la catedral de Santiago. Tras resolverse el caso, tras un año de investigación, la cadena pública gallega ha decidido poner en marcha el proyecto para trasladar a la ficción toda la historia. " Después de resolverse el caso que más expectación despertó en este último año preparamos una tv-movie que lleva a la ficción este hecho que reúne todos los ingredientes para una ficción", resume la cadena en un comunicado.

La directora da Televisión de Galicia, Rosa Vilas, y el director de programación de la cadena, Fernando Madriñán, están preparando el proyecto y ya han encargado los primeros estidios técnicos sobre le formato que tendría la producción. En estos momentos están decidiendo el género de la ficción, desde una biografía,un biopic, o una historia de intriga. El equipo de TVG estudia diversas alternativas mientras busca las fórmulas de financiamiento del proyecto.

Más información
El ‘Codex’, el deán y el electricista
El tesoro del electricista

El Códice Calixtino o Codex Calixtinus, una joya del siglo XII que no estaba asegurada, desapareció el pasado 5 de julio de 2011, de la caja fuerte del archivo de la Catedral de Santiago en el que se custodiaba, justo cuando estaba a punto de cumplirse un año del robo, la policía detuvo a con cuatro personas, el electricista de la catedral, José Manuel Fernández Castiñeiras, su mujer, su hijo y la pareja de este. El principal detenido había trabajado durante más de 25 años como autónomo para la Catedral de Santiago y fue despedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_