Detenido un falso fisioterapeuta por abusar de tres mujeres en Sevilla

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en busca de más posibles víctimas

Un hombre de 35 años, que responde a las iniciales de J.M.P.R., ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de tres delitos de abusos sexuales e intrusismo profesional al hacerse pasar por un fisioterapeuta.

El detenido es el director de un centro de osteopatía llamado Osteomed, que se encuentra en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Allí, según informa su página web, realiza servicios de quiromasaje, osteopatía integral o masaje deportivo, entre otros. Según dice el detenido en su currículo ha sido entrenador personal de conocidos diseñadores de moda sevillanos o recuperador físico de jugadores de fútbol de la primera división.

El acusado, al que se le han abierto diligencias, no ha querido hacer ninguna declaración y se ha limitado a contestar a EL PAÍS: “No tengo nada que decir, estoy ahora mismo en el lugar de trabajo”.

Todo comenzó a partir de la denuncia de una mujer que decía haber sufrido abusos sexuales por parte de un fisioterapeuta. En el transcurso de la investigación los agentes pudieron encontrar a dos mujeres más que también habrían sido agredidas. Según fuentes de la Guardia Civil la investigación continúa abierta y se sigue buscando a más mujeres que hayan podido sufrir abusos del falso fisioterapeuta.

Las agredidas afirman haber sufrido tocamientos y abusos no consentidos por parte del director de la clínica, al que acudieron creyendo que iban a recibir un tratamiento de fisioterapia.

Según un portavoz del Colegio de Fisioterapeuta de Andalucía el detenido “es un personaje que realiza toda la cartera de acciones que puede hacer un fisioterapeuta, sin serlo” y avisan de que este no es un caso aislado. Según denuncia el colegio “en España hay muchos falsos fisioterapeutas, personas que por haber hecho un cursillo montan una clínica y se ponen a ejercer sin serlo”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Bale se luce con Gales y Odegaard se estrena con Noruega

El delantero del Madrid guía a su selección en la victoria en Israel. El jugador del Castilla es el titular más joven en un partido de clasificación para la Eurocopa

Krugman: “La gente está cansada de esperar el milagro mexicano”

El premio nobel de economía considera que el país cuenta con herramientas suficientes para amortiguar la caída del petróleo

Casi 10.000 ciudades se unen a La Hora del Planeta

El apagón busca concienciar sobre el calentamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana