_
_
_
_
_

Detenido un falso fisioterapeuta por abusar de tres mujeres en Sevilla

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en busca de más posibles víctimas

Un hombre de 35 años, que responde a las iniciales de J.M.P.R., ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de tres delitos de abusos sexuales e intrusismo profesional al hacerse pasar por un fisioterapeuta.

El detenido es el director de un centro de osteopatía llamado Osteomed, que se encuentra en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Allí, según informa su página web, realiza servicios de quiromasaje, osteopatía integral o masaje deportivo, entre otros. Según dice el detenido en su currículo ha sido entrenador personal de conocidos diseñadores de moda sevillanos o recuperador físico de jugadores de fútbol de la primera división.

El acusado, al que se le han abierto diligencias, no ha querido hacer ninguna declaración y se ha limitado a contestar a EL PAÍS: “No tengo nada que decir, estoy ahora mismo en el lugar de trabajo”.

Todo comenzó a partir de la denuncia de una mujer que decía haber sufrido abusos sexuales por parte de un fisioterapeuta. En el transcurso de la investigación los agentes pudieron encontrar a dos mujeres más que también habrían sido agredidas. Según fuentes de la Guardia Civil la investigación continúa abierta y se sigue buscando a más mujeres que hayan podido sufrir abusos del falso fisioterapeuta.

Las agredidas afirman haber sufrido tocamientos y abusos no consentidos por parte del director de la clínica, al que acudieron creyendo que iban a recibir un tratamiento de fisioterapia.

Según un portavoz del Colegio de Fisioterapeuta de Andalucía el detenido “es un personaje que realiza toda la cartera de acciones que puede hacer un fisioterapeuta, sin serlo” y avisan de que este no es un caso aislado. Según denuncia el colegio “en España hay muchos falsos fisioterapeutas, personas que por haber hecho un cursillo montan una clínica y se ponen a ejercer sin serlo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_