_
_
_
_
_

Miles de personas salen a la calle contra los recortes del Gobierno

"¡Se va a acabar la paz social!", gritan muchos de los manifestantes Los sindicatos piden a Rajoy que "rectifique"

Los manifestantes, en la calle de Xàtiva de Valencia durante la protesta.
Los manifestantes, en la calle de Xàtiva de Valencia durante la protesta.J. VICENT

Los últimos recortes aprobados por el Gobierno han llenado las calles de Valencia, Alicante y Castellón. Miles de ciudadanos han respondido a la convocatoria de los sindicatos para protestar contra los ajustes bajo el lema de Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo.

CC OO y UGT han convocado más de 80 manifestaciones en toda España para rechazar las "políticas antisociales del Gobierno". En Valencia, la marcha ha partido de la plaza de San Agustín poco después de las 20.00. "¡Hasta los huevos,estamos hasta los huevos!", han gritado muchos manifestantes nada más arrancar la protesta. Ya en la céntrica calle de Colón, un grupo de participantes ha decidido caminar de espaldas coreando la consigna de "con este gobierno vamos de culo". Otros se han desviado del recorrido previsto y han protestado ante el edificio en el que vive la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al grito de "¡corruptos!".

Los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, encabezan la manifestación de Valencia, junto con el resto de organizaciones sindicales convocantes -Intersindical Valenciana, CSI·F y FSES-, seguida de la pancarta con representantes de los partidos políticos de la oposición al PP -PSPV, Compromís y EUPV-.

Conrado Hernández ha señalado que esta manifestación muestra las ganas de la gente de "dar la vuelta a la situación", y ha asegurado que sirve para decirle al Gobierno que "no puede actuar así". Por su parte, Paco Molina ha señalado que con esta manifestación se demuestra la "ilegitimidad" con la que el Ejecutivo está llevando a cabo las medidas, y ha exigido una "rectificación".

Muy nutridas son también las manifestaciones de Alicante y Castellón. En la capital alicantina se ven muchas pancartas de fabricación casera. "Rajoy, embustero. Contigo y tus recortes, España al agujero" o "chorilandia news: golpe de estado del terrorismo financiero", dicen dos de ellas. "Rajoy, escucha, el pueblo esta en la lucha" y "se va a acabar la paz social", gritan los manifestantes, que también se han acordado de la polémica frase de la diputada Andrea Fabra con la consigna: "PP, hijos de Fabra".

En Castellón se han convocado dos marchas. La de los sindicatos, con miles de personas, ha tenido que adelantar la cabecera porque en la plaza de las Aulas, lugar de partida, ya no cabía un alfiler. En la cercana plaza de María Agustina se ha concentrado un centenar de personas convocadas por el movimiento 15-M, con recorrido diferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los participantes exhiben pancartas en las que se pide la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas. Raúl, un policía nacional de 36 años, critica: "Que nos recorten es totalmente injusto, que recorten políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_