_
_
_
_
_

El festival más pequeño de la costa arranca en Tavernes de la Valldigna

Todos los intérpretes están cultural o vitalmente a caballo entre mundos dispares Actúan Tai, Oliva Trencada, Thaïs Morell, Dwomo, Paul Fuster, Petit Mamouche y MI#

Aunque dura dos días, los organizadores lo consideran "el festival más pequeño del mundo", porque Pop al Carrer se celebra en la playa Les Palmeretes de Tavernes de la Valldigna en una época en que la costa está plagada de festivales multitudinarios. Respaldado por el Ayuntamiento, la octava edición del festival se celebra los días 20 y 21 de julio y está dedicada a “los transterrados, por un lado, y a los extraterrestres, por otra, aunque algún artista del ramillete  bien podría pertenecer a cualquiera de los dos grupos”, explica el director del evento, Francesc Burgos. Según este planteamiento, los transterrados vienen de un país y deciden estar en otro, donde poder  “aprender de la historia y plantearse el futuro”. Por su parte, los extraterrestres o aterrados vienen de algún sitio “intemporal y deciden quedarse entre nosotros”.

Se refieren a intérpretes que presentan propuestas dispares con encanto. Como Tai, una pareja de bahianos residentes en Tavernes de la Vallgdina que combinan ritmos del noroeste del Brasil con elementos del funk i el rock para hacer canciones propias o pertenecientes a la tradición brasileña. O como el músico boliviano, el francés y el valenciano que componen La Petit Mamouche, trío  de jazz gitano que bebe de la musette, es decir, esa mezcla de música tradicional y urbana francesa combinada con el swing norteamericano que generalmente se tocaba con acordeón y que en este caso opta por el violín, la guitarra y el bajo. MI# es un grupo de la Ribera Alta que bascula entre el pop y el rock, presenta su primer trabajo discográfico, El projecte Escolopendra, que recoge en el título una palabra extraída de El Amuerzo desnudo del escritor Williams Burroughs. Los mallorquines Oliva Trencada presentan también su último disco, publicado por Lacasacalba, titulado Perleta negra.

Dwomo es una pareja a caballo entre Valencia y Madrid, “ideal para nuestro festival”, según los organizadores, porque son “eclécticos y transgresores”. Estadounidense de padres catalanes, Paul Fuster acaba de publicar Repte, su primer disco en catalán. La cantautora y multinstrumentista de origen brasileña Thaïs Morell tiene como carta de presentación el álbum Cancioneira, editado en Comboi Records. En la playa de Les Palmeretes actuará en quarteto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_