Basagoiti se presenta como el candidato del 51% de los vascos

“Tenemos que evitar el regreso a la década de los planes ibarretxes y de los presupuestos decididos por Otegi”, asegura

El candidato de más de la mitad de los vascos, de aquellos que no quieren la independencia. Así se ha presentado esta mañana en Bilbao Antonio Basagoiti como aspirante a ocupar la Lehendakaritza en las próximas elecciones autonómicas, aún sin fecha. Basagoiti, que se ha erigido en el candidato que luchará para “evitar el regreso a la década de los planes ibarretxes, de los presupuestos decididos por Otegi y de las persecuciones ideológicas o lingüísticas”.

Flanqueado por los máximos dirigentes del PP vasco y por sus representantes institucionales en Álava, Basagoiti se ha dirigido a los votantes del PNV que no están de acuerdo con “la deriva a la que lleva seguir la estela de la independencia que marcan ETA y Bildu”. También a quienes antes confiaban en el PSE y que han caído en la “frustración” ante la actuación del lehendakari porque “no entienden el desvarío” de López y su “poca responsabilidad en momentos tan difíciles”. “Ser vasco no es romper amarras, dejar un País Vasco a la deriva, dejándola hundirse antes que verla navegar en el mismo rumbo de España”, ha dicho apuntando a este último y a su negativa a aplicar los recortes decretados por el Gobierno central, “eso no es ser vasco, eso es ser ciego y querer seguir siéndolo”, ha dicho.

Y se ha erigido como el candidato que luchará contra “la dominación infinita que pretende el proyecto independentista” que lo único que hace es “dar la razón a ETA”. Contra las “alambradas” y contra la “vuelta a la edad de piedra”. EH Bildu, “quiere ganar lo que no han conseguido matando”. “Siguen sin reconocer el daño causado, sin demostrar un mínimo arrepentimiento”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

J.M. RUIZ SOROA

“El PNV tendrá que hacerse mayor y decir lo que quiere”

José María Ruiz Soroa señala que los vascos han estado cómodamente en España desde hace cinco siglos

El mapa de aeropuertos vascos

Objetivo: mover 500.000 pasajeros en Hondarribia

Inés P. Chávarri San Sebastián

El Gobierno vasco cree que esta cifra “no es ninguna locura” si la coyuntura económica mejora

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana