_
_
_
_
_

El Gobierno regional resta importancia a la quiebra técnica de Telemadrid

Ignacio González asegura que la situación "no es distinta de la que se produce todos los años" Detalla que los bancos exigen el aval de la Comunidad, cuya confianza resalta, para los créditos

José Marcos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha restado importancia a la quiebra técnica de Telemadrid, de la que ha informado EL PAÍS. La cadena pública, con mil trabajadores, ha solicitado la ayuda del Gobierno regional para pagar a proveedores y abonar nóminas de julio y agosto, para lo que necesita 88 millones de euros. “No es una situación distinta de la que se produce todos los años, Telemadrid está financiada por las aportaciones de la Comunidad y de los ingresos propios. Tengo la sensación de que la información a la que se refiere es una información de parte, muy especialmente de un vocal socialista que ha hecho una interpretación torticera”, ha apuntado González en referencia a Eduardo Sotillos.

González ha insistido en que “la única circunstancia es que ahora se producen vencimientos de los créditos que tiene concedidos Telemadrid para financiar su deuda, y ahora los bancos prefieren que esa renegociación de los créditos cuenten con el aval de la Comunidad”. “Las entidades financieras están muy cómodas con el aval de la Comunidad; el coste es el mismo o incluso mejor si se financia con el aval de la Comunidad. Pero no se produce ningún cambio en los costes”.

La crudeza de los números rojos de la televisión pública madrileña ha recordado “el desplome de la publicidad en todos los medios de comunicación públicos y privados, y Telemadrid no es una excepción”. “Reitero la importancia de abordar un plan de regulación de empleo; si no, no es viable Telemadrid, como se lo hemos explicado a los trabajadores. Hay que acabar con los desequilibrios entre ingresos y gastos porque de lo contrario no se podrá mantener el servicio”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_