_
_
_
_
_

Casi el 6% menos de solicitudes

Este año han solicitado estudiar en universidades madrileñas 3.000 estudiantes menos que el año pasado

Este año han solicitado estudiar el próximo curso en las universidades públicas madrileñas 3.000 estudiantes menos que el pasado, cerca de un 6% menos. Algunos expertos apuntan al paro y al empeoramiento de la situación económica del país; otros, a la subida de las tasas en Madrid (un 40% de media respecto al presente curso); otros, a la salida de inmigrantes. Precisamente el ingreso en la universidad de hijos de inmigrantes afincados en España y el desempleo hicieron aumentar las preinscripciones hace dos años, que este año han sido 50.382.

El vicerrector de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid, Luis Raúl Sánchez, destaca también “la subida de las carreras generalistas, seguramente porque los estudiantes quieren optar por lo más seguro y lo más amplio a la hora de obtener conocimientos de cara al mercado laboral”.

Pero cuando se verá de verdad la influencia de la crisis económica en la universidad será en septiembre, como señala la vicerrectora de Evaluación de la Calidad de la Complutense, Elena Gallego.

Los estudiantes que entran en el primer curso deben matricularse de todos los créditos ese año (60), pero ya en el resto de los cursos no. “En septiembre se verá qué pasa con los alumnos a los que se ha subido un 70% u 80% el precio de los créditos para el próximo curso”, señala la vicerrectora. Algunos optarán por matricularse de menos créditos, los que puedan o los que estén muy seguros de aprobar. Porque se han gravado aún más las segundas y terceras matrículas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_