Demanda práctica y vocacional

Medicina y las ingenierías Aeroespacial y en Tecnologías Industriales son las más elegidas

Las titulaciones más demandadas en primera opción (se pueden poner 12 en la preinscripción) en todas las universidades públicas de Madrid han sido, en primer lugar, Medicina de la Complutense (con 2.501 solicitudes) seguida de Ingeniería Aeroespacial (1.102) de la Politécnica; de Ingeniería en Tecnologías Industriales (1.083), también en la Politécnica, y de Medicina en la Autónoma (1.017).

Se ha producido un repunte de titulaciones generalistas, como las industriales o Derecho, que pueden conducir a un amplio abanico de profesiones, y una leve bajada de las carreras que cuentan con menos salidas laborales.

La vicerrectora de Evaluación de la Calidad de la Universidad Complutense, Elena Gallego, destaca “la demanda que sigue teniendo una carrera tan vocacional como Bellas Artes y también la gran aceptación de la titulación de Diseño, que se ha cerrado con toda la demanda de junio”, carrera para la que la nota de corte en la Complutense es un 10 (sobre 14) y se han ofrecido 120 plazas.

“La alta demanda de las carreras biosanitarias es una constante”, explica Gallego, “y las dobles titulaciones de ciencias también están siendo muy demandas”. “Por otro lado, tenemos carreras de humanidades, ciencias y ciencias sociales en las que en septiembre todavía quedarán plazas” para los estudiantes que las soliciten en esa convocatoria. Respecto a la diferencia entre los estudiantes preinscritos (50.382) y los admitidos (44.050) en Madrid, por lo general son alumnos que no alcanzan con su nota las carreras que han solicitado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La fiesta no muere, se transforma

Antonio Lorca Madrid

Esa nueva tauromaquia que enloquece al público de ahora está vacía de contenido

Los libros

La tele pasa de largo por los libros Salvo excepciones honrosas, tiene que morirse o cometer un delito un escritor para que la parrilla se conmueva con un libro

El optimismo visita a libreros y editores

Libreros, editores y distribuidores esperan encontrar en la Feria del Libro de Madrid los primeros brotes verdes del sector tras ocho años de crisis

EL PAÍS RECOMIENDA

España, un país de becarios cualificados y mal pagados

Primer país de la UE donde más jóvenes trabajan en prácticas

La arquitectura del poder

Jacques Herzog explica el proyecto de la nueva sede del BBVA en Madrid, que acogerá a 6.000 trabajadores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana