Demanda práctica y vocacional

Medicina y las ingenierías Aeroespacial y en Tecnologías Industriales son las más elegidas

Las titulaciones más demandadas en primera opción (se pueden poner 12 en la preinscripción) en todas las universidades públicas de Madrid han sido, en primer lugar, Medicina de la Complutense (con 2.501 solicitudes) seguida de Ingeniería Aeroespacial (1.102) de la Politécnica; de Ingeniería en Tecnologías Industriales (1.083), también en la Politécnica, y de Medicina en la Autónoma (1.017).

Se ha producido un repunte de titulaciones generalistas, como las industriales o Derecho, que pueden conducir a un amplio abanico de profesiones, y una leve bajada de las carreras que cuentan con menos salidas laborales.

La vicerrectora de Evaluación de la Calidad de la Universidad Complutense, Elena Gallego, destaca “la demanda que sigue teniendo una carrera tan vocacional como Bellas Artes y también la gran aceptación de la titulación de Diseño, que se ha cerrado con toda la demanda de junio”, carrera para la que la nota de corte en la Complutense es un 10 (sobre 14) y se han ofrecido 120 plazas.

“La alta demanda de las carreras biosanitarias es una constante”, explica Gallego, “y las dobles titulaciones de ciencias también están siendo muy demandas”. “Por otro lado, tenemos carreras de humanidades, ciencias y ciencias sociales en las que en septiembre todavía quedarán plazas” para los estudiantes que las soliciten en esa convocatoria. Respecto a la diferencia entre los estudiantes preinscritos (50.382) y los admitidos (44.050) en Madrid, por lo general son alumnos que no alcanzan con su nota las carreras que han solicitado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CAF se adjudica nuevos contratos por valor de 255 millones

La empresa gupizcoana suministrará tranvías para Utrecht y Saint Etienne

Los ataques en el Sinaí cuestionan la política de Al Sisi

La ola de atentados y emboscadas causa al menos 31 muertos

España luchará por el bronce con Polonia

El conjunto de Manolo Cadenas cae ante la todopoderosa Francia (22-26) que sigue demostrando ser la mejor selección de la historia

EL PAÍS RECOMIENDA

Tres maneras de afrontar el conflicto ciencia-religión

Uno de cada cinco en EE UU valora la ciencia, pero rechaza el Big Bang

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana