Demanda práctica y vocacional

Medicina y las ingenierías Aeroespacial y en Tecnologías Industriales son las más elegidas

Las titulaciones más demandadas en primera opción (se pueden poner 12 en la preinscripción) en todas las universidades públicas de Madrid han sido, en primer lugar, Medicina de la Complutense (con 2.501 solicitudes) seguida de Ingeniería Aeroespacial (1.102) de la Politécnica; de Ingeniería en Tecnologías Industriales (1.083), también en la Politécnica, y de Medicina en la Autónoma (1.017).

Se ha producido un repunte de titulaciones generalistas, como las industriales o Derecho, que pueden conducir a un amplio abanico de profesiones, y una leve bajada de las carreras que cuentan con menos salidas laborales.

La vicerrectora de Evaluación de la Calidad de la Universidad Complutense, Elena Gallego, destaca “la demanda que sigue teniendo una carrera tan vocacional como Bellas Artes y también la gran aceptación de la titulación de Diseño, que se ha cerrado con toda la demanda de junio”, carrera para la que la nota de corte en la Complutense es un 10 (sobre 14) y se han ofrecido 120 plazas.

“La alta demanda de las carreras biosanitarias es una constante”, explica Gallego, “y las dobles titulaciones de ciencias también están siendo muy demandas”. “Por otro lado, tenemos carreras de humanidades, ciencias y ciencias sociales en las que en septiembre todavía quedarán plazas” para los estudiantes que las soliciten en esa convocatoria. Respecto a la diferencia entre los estudiantes preinscritos (50.382) y los admitidos (44.050) en Madrid, por lo general son alumnos que no alcanzan con su nota las carreras que han solicitado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ceremonia por los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes franceses

Los reyes Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia de Barcelona la ceremonia religiosa en recuerdo a las 150 víctimas del accidente de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Oficia la misa el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y asisten, además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat Artur Mas. La ceremonia católica se oficia en seis lenguas y asisten judíos, protestantes y musulmanes. Señal de TVE a través de EL PAÍS-LIVE!

DIRECTO | Ceremonia por las víctimas del accidente aéreo

El País Barcelona

Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia el funeral por las 150 víctimas del vuelo de Germanwings

Valencia condiciona las becas de comedor al pago de impuestos

C. V. Valencia

El Ayuntamiento impone a las familias de 52 menores matriculados en tres colegios municipales que si quieren beca de comedor, deberán saldar sus deudas

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Cuánto gastan los turistas?

Los viajeros desembolsan en España de media 1.015 euros. El presupuesto varía mucho según la nacionalidad

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana