Demanda práctica y vocacional

Medicina y las ingenierías Aeroespacial y en Tecnologías Industriales son las más elegidas

Las titulaciones más demandadas en primera opción (se pueden poner 12 en la preinscripción) en todas las universidades públicas de Madrid han sido, en primer lugar, Medicina de la Complutense (con 2.501 solicitudes) seguida de Ingeniería Aeroespacial (1.102) de la Politécnica; de Ingeniería en Tecnologías Industriales (1.083), también en la Politécnica, y de Medicina en la Autónoma (1.017).

Se ha producido un repunte de titulaciones generalistas, como las industriales o Derecho, que pueden conducir a un amplio abanico de profesiones, y una leve bajada de las carreras que cuentan con menos salidas laborales.

La vicerrectora de Evaluación de la Calidad de la Universidad Complutense, Elena Gallego, destaca “la demanda que sigue teniendo una carrera tan vocacional como Bellas Artes y también la gran aceptación de la titulación de Diseño, que se ha cerrado con toda la demanda de junio”, carrera para la que la nota de corte en la Complutense es un 10 (sobre 14) y se han ofrecido 120 plazas.

“La alta demanda de las carreras biosanitarias es una constante”, explica Gallego, “y las dobles titulaciones de ciencias también están siendo muy demandas”. “Por otro lado, tenemos carreras de humanidades, ciencias y ciencias sociales en las que en septiembre todavía quedarán plazas” para los estudiantes que las soliciten en esa convocatoria. Respecto a la diferencia entre los estudiantes preinscritos (50.382) y los admitidos (44.050) en Madrid, por lo general son alumnos que no alcanzan con su nota las carreras que han solicitado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Atutxa: “El pueblo tiene derecho a decidir en un proyecto propio”

El País Bilbao

La presidenta del PNV de Bizkaia asegura que en "el proyecto nacional" de su partido "sólo caben fórmulas de libre adhesión, sin tiranías ni servidumbres"

Una condena por quemar la foto de los Reyes divide el Constitucinal

Los siete magistrados conservadores confirman la pena de multa a dos hombres frente al voto discrepante de los cuatro progresistas

“Los cables revelan el sistema institucionalizado de mentiras”

Rocío Montes Santiago de Chile

Una sobreviviente del ‘caso Quemados’, señala que los archivos prueban la responsabilidad de Pinochet, el Ejército y civiles

EL PAÍS RECOMIENDA

El dinero del cementerio nuclear divide a la comarca

Patricia Ortega Dolz Villar de Cañas

Partidarios y detractores del almacén en Villar de Cañas difieren sobre los beneficios para la zona del almacén de residuos

Cervantes desde Madrid a Barcelona

Julio Llamazares y Navia ofrecerán una particular visión de la ruta del Quijote

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana