_
_
_
_
_

El PSC vota a favor del corredor central en el Congreso por “error inexcusable”

Los socialistas se disculpan por secundar una propuesta que apoyaron los diputados del PSOE

Los diputados del PSC han votado hoy en el Congreso a favor de la defensa del corredor ferroviario central, en lo que consideran un "error inexcusable". La posición de los socialistas catalanes ha sido la misma que ha mantenido el PP y el PSOE, por lo que de no haberse producido esa equivocación, el PSC se habría desmarcado de su partido hermano por primera vez en una votación. "No hemos estado atentos y deberíamos haber votado en contra", ha admitido esta tarde a EL PAÍS Francesc Vallés, coordinador de los diputados del PSC en las Cortes, quien ha insistido en que la moción no tinen ninguna trascendencia y que el error se debe a una argucia de CiU que no han sabido neutralizar.

La moción estaba promovida por la Chunta Aragonesista y se refería de manera genérica a las infraestructuras en Aragón en sus más de 20 puntos. Como ese grupo, agrupado en Izquierda Plural, no ha admitido ninguna enmienda a la moción, se ha votado todo el texto entero, aunque CiU ha pedido votación separada en el punto del corredor ferroviario central, en el que se pide al Gobierno "la inclusión y firme defensa" de ese trazado ante las autoridades eurpeas y que se reconozca su prioridad. Los nacionalistas catalanes, PNV e Iniciativa han votado en contra, ERC se ha abstenido y el resto de diputados, incluidos los del PP, PSOE y PP han votado a favor.

El comunicado emitido esta tarde por el PSC para disculparse por el "error inexcusable" reitera el compromiso de los socialistas catalanes a favor del corredor mediterráneo como estructura prooritaria y recuerda que fueron los socialistas los que lograron incluir este trazado en la RedBásica de Infraestructuras Transeuropeas del Transporte. El PSC entiende, además, que la propuesta que contiene la moción no tiene ninguna posibilidad de prosperar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_