Detenidos cuatro jóvenes que agredían y robaban a ancianos en Barcelona

Los arrestados, de entre 18 y 23 años, tienen antecedentes policiales

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar con violencia a ancianos en los distritos de Sants y de Poble Sec de Barcelona, en una operación que ha supuesto la detención de cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años. Fuentes de la policía autonómica han informado de que la investigación se inició en diciembre del año 2010 cuando una mujer de 84 años fue atracada con violencia en el portal de su casa y tuvo que ser hospitalizada.

Durante la investigación se determinó que las joyas que robaban a las víctimas, que siempre seleccionaban en función de la edad y a las que asaltaban cuando entraban en el portal de su casa, se vendían en una tienda de compraventa de oro del barrio de Sants. Las mismas fuentes han indicado que los atracadores no dudaban en usar la violencia para cometer los robos y que incluso habían llegado a producir lesiones graves a las víctimas.

A los cuatro detenidos se les han podido imputar seis robos con violencia e intimidación a cinco a mujeres de 72, 75, 85, 88 y 92 años, y uno a un hombre de 82 años. Los detenidos, todos con antecedentes policiales, son Leordasy U., de 21 años; Anderson A. U., de 18 años; y Carlos Rafael M. R., de 23 años, todos ellos de nacionalidad dominicana, y Segundo Gregorio B. S, de 20 años y de nacionalidad ecuatoriana.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El acceso a clubes de cannabis se limitará a mayores de 21 años

Cataluña ultima la regulación de las asociaciones de venta de marihuana y legislará todo el proceso

El refugio pirenaico del expresident

Rebeca Carranco Queralbs

El político convergente da la cara, después de 13 días, en la pequeña población de Queralbs

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana