El 15-M paraliza un desahucio y consigue una dación en pago en Peligros

Banco Santander acepta una casa como liquidación de una hipoteca tras una movilización

La solución beneficia también a los avalistas

Imagen de Stop Desahucio de Granada en Facebook.

Un matrimonio de Peligros (Granada) con un hijo ha evitado la orden de desalojo que pesaba sobre ellos después de que, bajo la mediación del grupo Stop Desahucios del movimiento 15M, hayan logrado que el Banco Santander cancele la ejecución, prevista para hoy, aceptando la dación en pago. El matrimonio entregará las llaves de la vivienda saldando así la deuda pendiente con la entidad, que ascendía a 120.000 euros con intereses, ha informado hoy Stop Desahucios en un comunicado.

El acuerdo ha llegado después de meses de propuestas rechazadas y de una concentración de protesta que frenó el primer intento de desahucio el pasado 3 de julio. El Banco Santander ha suspendido finalmente el desahucio de esta familia de Peligros, contra el que el 15M ya había convocado una concentración a las puertas de la vivienda.

En virtud del acuerdo, la entidad acepta la dación en pago "retroactiva" como forma de saldar la deuda hipotecaria que los intereses y costas habían elevado a 120.000 euros. A pesar de que el banco ya se había adjudicado la casa, esta fórmula ha sido posible porque "el acuerdo se retrotrae al momento anterior a la subasta para que figure como una entrega del inmueble", ha explicado Pepe Iglesias, miembro de Stop Desahucios.

La entidad ha terminado aceptando la última de las cinco propuestas que el 15M había realizado durante este año a través del grupo a los servicios jurídicos del banco. Para el grupo, aunque el matrimonio y su hijo, menor de edad, han tenido que dejar la vivienda, se trata de "un mal menor".

La solución alcanzada incluye a los padres, que actuaban como avalistas y cuyos bienes no se tocarán, lo que el grupo Stop Desahucios siempre había exigido en todas sus propuestas. Se trata de la segunda dación en pago que firma el movimiento 15M en Granada.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El legado de La Tuta

Michoacán se recupera con lentitud de una década del reinado de la violencia y terror desatada por Los Caballeros Templarios

Convergència culpa a Esquerra del fiasco de las estructuras de Estado

“Tenemos que hacer bien las cosas”, recalca la formación de Artur Mas

Lo malo de Podemos

Si se verifican las acusaciones, implicará que el partido no puede satisfacer los estándares que ellos mismos habían fijado

EL PAÍS RECOMIENDA

‘Narcomami’: la mujer más poderosa del mundo del narco

Enedina Arellano Félix es la jefa del cartel de Tijuana

La España del pecho frente a la España del biberón

Las madres que eligen una u otra opción se sienten presionadas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana