_
_
_
_
_

El 15-M paraliza un desahucio y consigue una dación en pago en Peligros

Banco Santander acepta una casa como liquidación de una hipoteca tras una movilización La solución beneficia también a los avalistas

Imagen de Stop Desahucio de Granada en Facebook.
Imagen de Stop Desahucio de Granada en Facebook.

Un matrimonio de Peligros (Granada) con un hijo ha evitado la orden de desalojo que pesaba sobre ellos después de que, bajo la mediación del grupo Stop Desahucios del movimiento 15M, hayan logrado que el Banco Santander cancele la ejecución, prevista para hoy, aceptando la dación en pago. El matrimonio entregará las llaves de la vivienda saldando así la deuda pendiente con la entidad, que ascendía a 120.000 euros con intereses, ha informado hoy Stop Desahucios en un comunicado.

El acuerdo ha llegado después de meses de propuestas rechazadas y de una concentración de protesta que frenó el primer intento de desahucio el pasado 3 de julio. El Banco Santander ha suspendido finalmente el desahucio de esta familia de Peligros, contra el que el 15M ya había convocado una concentración a las puertas de la vivienda.

En virtud del acuerdo, la entidad acepta la dación en pago "retroactiva" como forma de saldar la deuda hipotecaria que los intereses y costas habían elevado a 120.000 euros. A pesar de que el banco ya se había adjudicado la casa, esta fórmula ha sido posible porque "el acuerdo se retrotrae al momento anterior a la subasta para que figure como una entrega del inmueble", ha explicado Pepe Iglesias, miembro de Stop Desahucios.

La entidad ha terminado aceptando la última de las cinco propuestas que el 15M había realizado durante este año a través del grupo a los servicios jurídicos del banco. Para el grupo, aunque el matrimonio y su hijo, menor de edad, han tenido que dejar la vivienda, se trata de "un mal menor".

La solución alcanzada incluye a los padres, que actuaban como avalistas y cuyos bienes no se tocarán, lo que el grupo Stop Desahucios siempre había exigido en todas sus propuestas. Se trata de la segunda dación en pago que firma el movimiento 15M en Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_