La audiencia rechaza la rebaja de la fianza al exconsejero encarcelado por los ERE

La defensa alega que Fernández no ganaba 6.000 euros al mes en el empleo que perdió

La Guardia Civil conduce al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, a prisión en abril. / GARCÍA CORDERO

La Audiencia de Sevilla no ha admitido a trámite un recurso del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, encarcelado por los ERE fraudulentos, para que se rebaje su fianza de 450.000 euros y quedar libre. La Sección Séptima de la Audiencia, en una providencia, dice que el escrito del abogado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, responde a un auto que resolvía un recurso de apelación, por lo que no puede ser objeto de recurso ordinario alguno.

El letrado ha indicado a Efe que su recurso pretendía solventar una cuestión de "justicia material", pues la Audiencia fijó la fianza a Fernández basándose en su trabajo como presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, cargo que perdió al ingresar en prisión, pero además es incierto que ganase 6.000 euros al mes.

Según Martínez del Hoyo, en su recurso documentó que Fernández había perdido su trabajo y también que su sueldo no era de 6.000 euros "sino muy inferior a esa cifra". Además, su dedicación exclusiva al servicio público durante años "no le ha procurado una situación económica y patrimonial de tal entidad como para afrontar una fianza como la acordada", según el abogado.

Alfonso Martínez del Hoyo sostiene que se trata de una cuestión "de justicia material y derechos fundamentales", pues a día de hoy, una semana después de que la Audiencia permitiese su excarcelación bajo fianza de 450.000 euros, "lo cierto es que el señor Fernández no ha podido recobrar la libertad debido a su falta de medios económicos para afrontar la elevadísima fianza".

Pese a ello, anuncia que seguirá luchando para que su cliente pueda salir de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) y con la confianza de que "esta injustísima situación no siga dilatándose". Martínez del Hoyo pidió al tribunal una rebaja de la fianza, que estaba "fuera del alcance de mi representado y su círculo de amigos y familiares" y pese al "ingente esfuerzo de solidaridad".

En la misma situación que Fernández se encuentran los otros dos encarcelados por los ERE: el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que no ha podido reunir los 250.000 euros de fianza fijados por la juez Mercedes Alaya, y su chófer Juan Francisco Trujillo, que podría quedar libre si reúne 150.000 euros.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Madrid, campeón del Mundialito

Sergio Ramos adelantó al Madrid y Bale sentenció el encuentro

Urko Vera frustra al Zaragoza

La Ponferradina se aprovecha del empate maño con el Mirandés para arrebatarle la plaza de promoción de ascenso a Primera División

Podemos se conjura para desmontar el discurso de Mas

Pablo Iglesias escenificará su oposición a CiU en su primer mitin en Barcelona

Las FARC comienzan en Colombia un alto el fuego con condiciones

En medio de los diálogos de paz la guerrilla pone en marcha su tregua. Asegura que sólo usará las armas en caso de que la ataquen las fuerzas armadas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana