_
_
_
_
_

Compromís se “reinventa”

La coalición crea una ejecutiva de 21 miembros e incorpora a los independientes

Los miembros de la ejecutiva de Compromís, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Los miembros de la ejecutiva de Compromís, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. JORDI VICENT

“En estos tiempos, es un reto y una oportunidad”. La diputada Mònica Oltra definió así la etapa que abrió este miércoles la Coalició Compromís con la constitución de su ejecutiva y el objetivo de “reinventarse” para dar entrada a los independientes, conectar con la calle, “rescatar la política” y ofrecer una alternativa al “partidismo”.

Oltra, de Iniciativa pel Poble Valencià, y Enric Morera, del Bloc Nacionalista Valencià, son los portavoces de la ejecutiva de Compromís, flanqueados como adjuntos por Juan Ponce, de Els Verds, y Joan Ribó, en representación de los independientes. Todos los cargos públicos más relevantes de Compromís están en la ejecutiva, de 21 miembros, incluyendo a los seis diputados en las Cortes Valencianas y al diputado en el Congreso, Joan Baldoví.

Morera dijo que Compromís quiere ser “una alternativa progresista, ciudadana, honesta y valenciana a la crisis". El portavoz señaló que la coalición quiere “abrirse más a la calle” y explicó que ya ha establecido una cuota de 75 euros anuales para los “adheridos” que quieran incorporarse al margen de los partidos. El proceso culminará a finales de este año o comienzos de 2013 con la creación de un Consell General de Compromís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_