_
_
_
_
_

EUPV pide elecciones anticipadas para normalizar la vida política

Marga Sanz exige al Consell que actúe contra “la brutal estafa bancaria”

Ignacio Blanco Marga Sanz y Lluís Torró, este miércoles en las Cortes.
Ignacio Blanco Marga Sanz y Lluís Torró, este miércoles en las Cortes.TANIA CASTRO

La portavoz de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, exigió este miércoles la convocatoria de elecciones anticipadas como medida “necesaria” para “normalizar democráticamente la política” y que los valencianos “puedan decidir el futuro que quieren”. Sanz, que ofreció una rueda de prensa para hacer balance del curso político y parlamentario, exigió la dimisión del Consell ante la aplicación de “un programa oculto”, con medidas y ajustes “que jamás han sido votados por los valencianos”. En su opinión, la situación de la Comunidad Valenciana es “catastrófica” y “de auténtica emergencia social, política e institucional”.

Marga Sanz ha exigido al Consell que actúe contra “la brutal estafa bancaria” y, en este sentido, ha anunciado que su grupo presentará iniciativas parlamentarias al respecto tanto en el parlamento autonómico como en el Congreso. Sanz y el portavoz adjunto de EUPV, Lluís Torró, se han reunido con miembros de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de la Comunidad Valenciana (Adicae), quienes les han trasladado el “panorama desolador que sufren miles de personas, la inmensa mayoría de avanzada edad, víctimas de las estafas bancarias causadas por entidades financieras diversas que van desde la CAM y Bankia, hasta otras como el Banco Santander”, según ha informado EUPV en un comunicado.

“Estamos ante una estafa de tamaño faraónico”, ha denunciado Sanz, quien ha asegurado que desde Esquerra Unida no van a quedarnos “parados” al respecto. “Exigiremos en todos los ámbitos que hagan falta la depuración de responsabilidades y que se devuelva el dinero a todas las personas estafadas, que en muchísimos casos han visto perdidos los ahorros de toda una vida”, ha remarcado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_