_
_
_
_
_

El éxito está garantizado

Julio Iglesias actúa hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao tras 20 años sin pisar La Villa Pese a no ofrecer novedades, las entradas oscilan entre 150 y 300 euros

Julio Iglesias, en el reciente concierto ofrecido en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona
Julio Iglesias, en el reciente concierto ofrecido en el Gran Teatro del Liceo de BarcelonaMARTÍ E. BERENGUER

A sus 68 años, Julio Iglesias se ha vuelto a lanzar a la carretera, eso sí, sin ofrecer grandes novedades. La gira que arrancó el pasado día 4 en Barcelona será breve, con solo nueve ciudades en la ruta. Y las canciones de su nuevo álbum doble, 1,son las mismas de siempre, sus grandes éxitos “arreglados con nueva tecnología”. Pero este monstruo de los escenarios no necesita ofrecer grandes innovaciones para que su público esté más que dispuesto a pagar los hasta 300 euros que cuesta una entrada. Y la expectación es aún mayor entre el público de Bilbao, donde aterriza hoy después de más de dos décadas sin ofrecer un concierto en la Villa.

Julio Iglesias ha cambiado los estadios de fútbol y las plazas de toros donde antaño solía darse baños de multitudes por recintos más íntimos que prácticamente le garantizan el lleno. El lugar escogido para su concierto de hoy es el Auditorio del Palacio Euskalduna, con 2.165 plazas de capacidad. En la zona de Orquesta y entre las filas 1 y 16, las butacas alcanzan los 300 euros. Eso sí, el denominado Ticket Gold, de venta en todos los conciertos de esta gira, da derecho a acceder al Auditorio por una puerta preferente, previo cóctel de bienvenida en el Restaurante Jauregia. Sus portadores también recibirán una edición de lujo de su ultimo álbum, 1.

El resto de localidades en el patio de butacas oscilan entre 155 y 185 euros, mientras que en las plateas el precio más bajo se situaba en 66 euros. Ayer estaban agotadas en los rangos más modestos y según la promotora, de las 1.300 entradas entre 155 y 300 euros se habían vendido el 90%. Hasta que no arranque el recital, a partir de las 21.00, no se sabrá si el tirón internacional de uno de los diez artistas que más discos ha vendido en el mundo es suficiente como para abarrotar también esas costosas butacas.

La voz latina que atesora más ventas en la historia de la música, 350 millones de discos, presentará hoy en Bilbao su última creación. Si es que puede denominarse así un recopilatorio de sus clásicos de siempre, 44 años de trayectoria resumidos en sus temas más emblemáticos: Hey, De niña a mujer, Por el amor de una mujer, Nathalie, Un canto a Galicia, Lo mejor de tu vida, Me va, me va, Manuela, o Me olvidé de vivir. También contiene versiones remasterizadas de temas que interpretó en colaboración con artistas como Stevie Wonder -My Love-, Sting -Fragile- o Diana Ross -All Of You-.

Sea o no un disco de refrito, la verdad es que a estas alturas Julio Iglesias puede permitirse lo que quiera. Su álbum lleva 32 semanas entre los más vendidos, y hace dos días se colocó en el número uno de la plataforma digital Itunes en menos de 24 horas. Desde la promotora aseguran que la ocupación en el resto de conciertos es similar a la de Bilbao, rozando el 90%. Va a ser cierto que hay valores seguros que resisten a la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_