_
_
_
_
_

El 60% de alumnos de Secundaria pasa la prueba de conocimientos mínimos

Un total de 53.079 estudiantes se examina de la prueba en 777 centros de Secundaria Los escolares, de tercero de E.S.O., sacan una nota media de 5,43, mejor resultado desde 2008 Los alumnos de sexto de Primaria mejoran con un 90% de aprobados

El 60% de los alumnos de tercero de Secundaria de la Comunidad de Madrid ha superado la prueba de conocimientos mínimos con una nota media que alcanza el 5,43 frente al 4,08 del año pasado, lo que supone el mejor resultado desde 2008.

Un total de 53.079 alumnos de 14 y 15 años de tercero de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) se examinaron el pasado día 17 de abril de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que la Comunidad realizó en los 777 centros públicos, concertados y privados de enseñanza secundaria de la región.

Más información
Examen de 6º de primaria: “¿Qué es un animal ovíparo?”
Vargas Llosa, en el examen de 3º de la ESO

Los escolares de Primaria, que se enfrentan a estos exámenes una vez finalizado el sexto curso, también han mejorado los resultados, con un 90% de alumnos aprobados, el porcentaje más alto desde 2006. En cuanto a las calificaciones, cuya nota media se sitúa a las puertas del notable (7) con un 6,8, solo fueron superiores en 2006 y 2011, ha informado la consejera de Educación, Lucía Figar. Hicieron la prueba, implantada en 2005, 63.000 niños el pasado 10 de mayo.

Estas pruebas, que implantó el Gobierno regional para medir el nivel, siguen provocando el rechazo de parte de la comunidad educativa. Hay centros, como el colegio Palomeras Bajas de Madrid, en los que las asociaciones de padres y madres de alumnos se oponen a su realización. La prueba no se incluye en el expediente académico. La Consejería de Educación facilita a los directores de los colegios las puntuaciones obtenidas por cada alumno, la puntuación media del centro y la media regional. Desde el curso pasado, publica las notas medias de los centros en la web oficial del Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_