_
_
_
_
_

Convergència pagará la fianza y recurrirá

El partido descarta que Mas dé explicaciones

Convergència Democràtica (CDC) pagará la fianza de 3,2 millones de euros impuesta hoy por el juez por el saqueo del Palau y, al mismo tiempo, recurrirá la decisión. Así lo ha anunciado esta tarde el secretario de organización del partido, Josep Rull, quien ha descartado también que el presidente de la Generalitat dé explicaciones públicas sobre la supuesta financiación irregular del partido, como han reclamado los partidos de la oposición.

Rull ha lamentado que CDC se haya enterado de la noticia por la prensa, pues no está comparecida en el proceso ni la oficina judicial le ha comunicado hoy la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona. Por ese motivo, Rull ha considerado “irregular” la situación, antes de calificar de “extraordinariamente débiles” los indicios a los que se refiere el juez en su auto.

“Convergència no se ha lucrado del Palau ni de ninguna otra entidad”, ha proclamado Rull, que ha anunciado la utilización de “todos los medios a nuestro alcance” para “defenderse” de la acusación judicial. “Las puertas de CDC están abiertas para colaborar con la justicia, pero ahora ya no estamos en la fase de colaboración, sino de defensa”, ha advertido.

Para el dirigente nacionalista, no tiene sentido que Mas dé explicaciones en el Parlament y ha recordado que hace dos años, los grupos de la oposición que ahora reclaman su comparecencia, declinaron que acudiera a la comisión parlamentaria del caso Palau, cuando gobernaba el tripartito. “La comparecencia no es procedente ni adecuada. Hay una sesión de control en la que responderá el presidente”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_