CASO RUTH Y JOSÉ

El juez deniega por tercera vez la libertad de Bretón

El letrado solicitó la salida del padre de los niños después de que terminase sin éxito una nueva búsqueda de los pequeños en la finca de Las Quemadillas

José Bretón, el padre de Ruth y José. / EFE

El juez instructor José Luis Rodríguez Lainz denegó ayer la libertad a José Bretón, en prisión desde octubre por la desaparición de sus hijos Ruth y José. El viernes, el abogado del procesado, José María Sánchez de Puerta, había pedido nuevamente la salida de la cárcel de su defendido.

El letrado solicitó la salida de Bretón días después de que terminase sin éxito una nueva búsqueda de los pequeños en la finca que sus abuelos paternos tienen en el paraje de Las Quemadillas, a las afueras de Córdoba. Pese a que el juez y la policía consideran que el rastro de los menores se pierde en ese lugar y que allí se esconden claves fundamentales del caso, los técnicos y los policías no hallaron nada de los menores tras un mes de búsqueda. El padre admite que el 8 de octubre estuvo allí con sus hijos, pero mantiene que los perdió horas más tarde mientras paseaba por un parque.

Es la tercera vez que Rodríguez Lainz deniega la puesta en libertad de Bretón. Ya lo hizo en octubre, tras ser detenido por la policía e imputado; repitió la negativa en febrero (esgrimiendo la posibilidad de fuga como causa principal) y vuelve frustrar la salida de la cárcel ahora.

Esta vez, “el juez instructor considera no haber lugar a la modificación de la situación del imputado, por lo que acuerda mantener en prisión provisional, comunicada y sin fianza a José Bretón Gómez por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal con el agravante de desaparición de menores y simulación de delito”, recoge el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.El letrado de Bretón prepara ya un recurso. El abogado insiste en que no hay pruebas para mantener al padre de los niños en la cárcel.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Yiyo, torerazo’

El domingo 30 de agosto se cumple el 30º aniversario de la muerte del torero madrileño en la plaza de Colmenar Viejo

La ONU aconseja a Holanda que cambie la figura de un paje negro

Isabel Ferrer La Haya

Una comisión señala que el arraigo del personaje no justifica estereotipos discriminatorios

La viuda y el hijo del batería de Los Piratas se personan como afectados

Baterías de toda Pontevedra acompañaron esta tarde a ritmo de percusión la entrada del féretro a la iglesia de Cabral

EL PAÍS RECOMIENDA

Venecia, ¿infierno o paraíso?

Los transatlánticos y los modernos edificios reabren el debate sobre los excesos del turismo

Resuelto el misterio de la muerte del oso 'Knut'

Cuatro años después, identificado qué mató al oso polar más famoso del mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana