_
_
_
_
_

El 26,3% de la población está al borde la exclusión social

La Cruz Roja ha puesto en marcha un programa para captar más recursos

La Comunidad Valenciana tiene el 26,3% de su población en riesgo de pobreza o exclusión social. Son las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía las que registran el mayor riesgo, más del 36% de su población.

La comunidad foral de Navarra solo tendría en esta situación a un 9,7% de su población, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos con datos obtenidos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El aumento de personas en la Comunidad Valenciana en riesgo de exclusión como consecuencia de la crisis económica ya ha sido advertido por entidades solidarias como la Cruz Roja o religiosas como la diócesis del obispado de Orihuela-Alicante.

Ante esta situación, la Cruz Roja ha puesto en marcha un programa para captar recursos para sus labores de atención a los más desfavorecidos. En la Comunidad Valenciana, la organización estima que en lo que queda de año y en 2013 podrá ayudar a 37.500 nuevas personas. Son colectivos reacios a pedir ayuda o bien porque no se han visto nunca en una situación de necesidad como la que viven y, por tanto, no saben dónde acudir. Entre los nuevos grupos con mayor vulnerabilidad están los parados de larga duración, las familias con todos en paro o los ancianos que ahora tienen a su cargo a hijos e incluso a nietos.

España era el noveno país con la peor tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social en el año 2010, al encontrarse un 25,5% de la población en esta situación, aunque se apreciaban grandes diferencias entre comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_