_
_
_
_
_

Homenaje a Maria de Medeiros en el Festival de Cine de Elche

El 27 de julio en el Hort del Xocolater se entregarán los premios a los mejores cortometrajes La artista portuguesa recibe el galardón por su papel activo en las redes sociales

Maria de Medeiros.
Maria de Medeiros.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (http://festivalcineelx.es/) que organiza Obra Social Caja Mediterráneo entregará este año la Palmera de Plata a Maria de Medeiros, que recibirá el galardón honorífico el viernes 27 de julio.

La actriz portuguesa Maria de Medeiros recibirá este reconocimiento durante la gala de clausura del certamen, que tendrá lugar el viernes 27 de julio, a partir de las 22 horas, en el Hort del Xocolater. En ese acto también se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores en las categorías oficiales del certamen, a los que optan los 87 cortometrajes que se podrán ver del 20 al 26 de julio.

Maria de Medeiros está considerada la mejor actriz portuguesa de su generación, y es una de las artistas más polifacéticas del panorama internacional, ya que su faceta de intérprete se complementa con las de directora de cortos, largometrajes y documentales, además de desarrollar una exitosa carrera paralela como cantante.

Atendiendo al nuevo formato de participación del Festival de Cine de Elche, la organización del certamen ha valorado especialmente en la designación de Maria de Medeiros como premio Palmera de Plata 2012 su participación activa en diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Myspace o Youtube. Entre los galardones más importantes que ha recibido a lo largo de su trayectoria destaca la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Cine de Venecia de 1994, además de ser nombrada Caballero de las Artes y de las Letras en Francia y Artista por la Paz de la Unesco.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que organiza y patrocina la CAM,  ha seleccionado entre las 334 cintas que se presentaron a concurso los 87 cortometrajes que se proyectarán entre el 20 y el 26 de julio y que optarán a los premios en las categorías oficiales del certamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_