Homenaje a Maria de Medeiros en el Festival de Cine de Elche

El 27 de julio en el Hort del Xocolater se entregarán los premios a los mejores cortometrajes

La artista portuguesa recibe el galardón por su papel activo en las redes sociales

Maria de Medeiros.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (http://festivalcineelx.es/) que organiza Obra Social Caja Mediterráneo entregará este año la Palmera de Plata a Maria de Medeiros, que recibirá el galardón honorífico el viernes 27 de julio.

La actriz portuguesa Maria de Medeiros recibirá este reconocimiento durante la gala de clausura del certamen, que tendrá lugar el viernes 27 de julio, a partir de las 22 horas, en el Hort del Xocolater. En ese acto también se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores en las categorías oficiales del certamen, a los que optan los 87 cortometrajes que se podrán ver del 20 al 26 de julio.

Maria de Medeiros está considerada la mejor actriz portuguesa de su generación, y es una de las artistas más polifacéticas del panorama internacional, ya que su faceta de intérprete se complementa con las de directora de cortos, largometrajes y documentales, además de desarrollar una exitosa carrera paralela como cantante.

Atendiendo al nuevo formato de participación del Festival de Cine de Elche, la organización del certamen ha valorado especialmente en la designación de Maria de Medeiros como premio Palmera de Plata 2012 su participación activa en diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Myspace o Youtube. Entre los galardones más importantes que ha recibido a lo largo de su trayectoria destaca la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Cine de Venecia de 1994, además de ser nombrada Caballero de las Artes y de las Letras en Francia y Artista por la Paz de la Unesco.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que organiza y patrocina la CAM,  ha seleccionado entre las 334 cintas que se presentaron a concurso los 87 cortometrajes que se proyectarán entre el 20 y el 26 de julio y que optarán a los premios en las categorías oficiales del certamen.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Osasuna frena al Sporting

Las Palmas y Girona acechan a los asturianos, segundos, y se colocan a tres puntos del líder, el Betis, que se consolida en la primera plaza de una zona alta muy igualada

Otra ausencia de Charlene en Mónaco

La princesa no asistió a una de las grandes cita del año en el Principado, el Baile de la Rosa Las especulaciones aumentan

Rossi se impone en el GP de Qatar

EFE

El italiano vuelve a subirse a los más alto del podio en la primera carrera de la temporada Otros dos italianos, Dovizioso e Iannone, completaron el podio. Márquez, vigente campeón, fue quinto. La última vez que hubo un podio sin ningún español fue hace 10 años (China 2005)

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana