_
_
_
_
_
DEPORTES | BALONCESTO

El Baskonia ata a Nocioni

Ribas supera los test médicos y se presenta hoy en Valencia

Bilbao -

Una de cal y otra de arena para el juego exterior. El Baskonia podrá contar la próxima temporada con el alero argentino Andrés Nocioni, que tras un mes de incertidumbre ha decidido aceptar finalmente la oferta de renovación que le había hecho el club. No seguirá en Vitoria, sin embargo, el escolta Pau Ribas, quien ha superado las pruebas médicas a las que le ha sometido el Valencia y será presentado hoy en la ciudad del Turia como nuevo jugador del equipo taronja.

El chapu desveló ayer su futuro durante la última rueda de prensa de la selección argentina en suelo americano, antes de emprender su viaje a España para seguir con la preparación de los Juegos Olímpicos. “Salvo que pase algo raro, ya está todo arreglado. Ahora voy a juntarme con ellos en Madrid para terminar de cerrar todo”, manifestó el alero. Con su continuidad, el Baskonia se asegura a uno de los jugadores más carismáticos para la afición, tras la marcha de otros como Teletovic y Prigioni. Nocioni, de 32 años, regresó a Vitoria la pasada temporada, procedente de la NBA, donde apenas disputaba minutos.

Al que no ha logrado retener el Baskonia es al escolta Pau Ribas, uno de los pocos jugadores nacionales con los que contaba en su plantilla y que en las últimas semanas ha participado en la preparación de la selección española para la cita olímpica de Londres. Después de un trienio en Vitoria, el catalán, de 25 años, ha decidido desvincularse y fichar por el Valencia, donde jugará las tres próximas campañas. Hoy será presentado oficialmente ante los medios, una vez superadas las pruebas médicas y físicas correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_