_
_
_
_
_

Hallado un feto de siete meses en la incineradora de Valdemingómez

La policía está a la espera del resultado de la autopsia para encauzar las investigaciones

F. Javier Barroso

Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de la planta de Valdemingómez, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, han tenido que parar una de las líneas esta tarde al encontrar un feto, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La criatura tenía unos siete meses.

El feto ha sido localizado alrededor de las seis de la tarde y al lugar se han desplazado funcionarios del Grupo VI de Homicidios. El forense ha ordenado el levantamiento del feto sin haberse desplazado al lugar. Los agentes están a la espera del resultado de la autopsia, que se le realizará mañana en el Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria. Esta determinará si la criatura nació viva o, por el contrario, pudo ser alumbrada ya fallecida.

Más información
Hallado el cadáver de una recién nacida en el vertedero de Valdemingómez
Hallado el segundo bebé muerto en un mes en Valdemingómez
Hallan un cadáver en el vertedero durante la visita del concejal de Limpiezas
Hallan un cadáver en el vertedero durante la visita del concejal de Limpiezas

El trabajo de la policía consistirá ahora en tratar de averiguar de dónde procedía la basura que estaba siendo clasificada en ese momento para intentar localizar a la madre.

A lo largo de la historia de Valdemingómez, han sido varios los bebés y los fetos hallados muertos en la planta de triaje de la incineradora. El pasado mayo, un operario del vertedero de Valdemingómez, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, halló, entre los residuos de este centro, el cadáver de una niña recién nacida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_