_
_
_
_
_

Las caras de los recortes

Funcionarios de Madrid, de otros municipios y administraciones salen a la calle Estas son algunas de sus quejas

F. Javier Barroso
Andrés Hernández.
Andrés Hernández.ÁLVARO GARCÍA

ANDRÉS HERNÁNDEZ | 39 años

“Nuestros recortes no sirven para nada”

 Andrés Hernández es administrativo en el Ayuntamiento de Madrid desde hace 12 años. Le acompaña su esposa, también funcionaria. “Hay que manifestarse ante la pérdida de derechos sociales, salariales y generales que tanto nos han costado conseguir”, explica. “No me esperaba tantos recortes. Mi mujer y yo dejaremos de ingresar más de 3.000 euros. Ahora mismo, pagando la hipoteca, vamos justos. Y nada de tener hijos”, añade. “Nuestros recortes no sirven para nada. Van a tapar los agujeros de la banca y que vuelvan a manos privadas una vez saneados”.

PURIFICACIÓN CORDERO |  55 años

 “El ánimo entre nosotros es malo”

Purificación Cordero.
Purificación Cordero.Á. G.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Purificación Cordero, funcionaria de la Consejería de Sanidad desde hace 34 años, habla despacio; está cansada. Se ha congregado tras sufrir “demasiados recortes”. “No sé lo que se está haciendo en las altas esferas para atajar la crisis, pero siempre pagamos los mismos”, critica. Aún no sabe cuánto perderá con los recortes. “Estoy esperando la nómina para saberlo a ciencia cierta”. “El ánimo en la gente es bastante malo porque no hay gestos por parte de las altas esferas ni las empresas para mejorar la situación”. Ella renunciará a bastantes caprichos, como los viajes.

MANUEL GONZÁLEZ | 48 años

Manuel González.
Manuel González.Á. G.

“No puedo irme de vacaciones”

Manuel González es funcionario de Educación desde 2006. Antes fue interino otros 12 años. Al igual que miles de funcionarios y empleados públicos ha recibido la noticia de los recortes con enfado. “He perdido 9.000 euros brutos en dos años, por los recortes de Esperanza Aguirre y la supresión de la paga extra de diciembre. No puedo irme de vacaciones ni tener hijos. Tampoco me puedo comprar un piso ni un coche”, reconoce este profesor de Secundaria. “De los 4.400 euros en pagas extras, nos quedan 1.100. Los que no hemos despilfarrado estamos pagando la crisis”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_