TEATRO / 'VIATGES'

Viaje a ninguna parte

José Sanchis funde teatro y tecnología 2.0 en su visión personal de una obra de Eduard Punset

Un inventor de trajes inteligentes que se lanza al vacío y su caída es interceptada por un avión de papel, una profesora de danza, una madre con el carrito de la compra, una mujer que asiste a una entrevista de trabajo, un segurata, un stripper y un indignado coinciden en un espacio indeterminado con forma de rampa. Los espectadores sabemos que la cosa va a tener que ver con la ciencia y con la ficción porque todo parte del libro de Eduard Punset Viatge a l’optimisme. El producto lleva el subtítulo de Ópera cuántica. Al entrar se nos da una especie de tarjeta de embarque que nos invita a mandar SMS y tuits, y en el prólogo, por llamarlo de alguna manera, los intérpretes hacen que nos levantemos y que nos volvamos a sentar para hablarnos de los multi-no-sé-qué, que, por lo visto, tienen que ver con las realidades paralelas. ¡Que Dios, o Superman o alguien nos asista! Porque si la primera media hora es desconcertante, la hora que sigue, bajo pretensión de producto transmedia, de espectáculo multidisciplinar, de experiencia escénica no lineal, innovadora y lúdica, es insoportable.

VIATGES

Basado en Viatge a l’optimisme, de Eduard Punset. Coordinación dramatúrgica: José Sanchis Sinisterra. Dirección: Ferran Audí. Mercat de les Flors. Sala Ovidi Montllor. Barcelona, 15 de julio.

Tecnologías de comunicación 2.0, retransmisión en 3D, tecnología holográfica, mapping 3D, la rampa que se abre y se cierra, cables y lucecitas están al servicio de unos textos —coordinados inconcebiblemente por José Sanchis Sinisterra y escritos por el propio Sanchis; el director del montaje, Ferran Audí; Yaray Bazo, y Enrique Bazo— que, si les digo la verdad, no sé muy bien de qué tratan. Y no he leído a Punset, pero cuesta creer que su libro, en el que se basan, sea tan incomprensible.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana