_
_
_
_
_

Una calle para Samaranch

Barcelona acepta una proposición del PP para homenajear al difunto presidente del COI CiU advierte de que la lista de espera es larga e incluye a Heribert Barrera y Juan Pablo II

Juan Antonio Samaranch.
Juan Antonio Samaranch.CARLES RIBAS

El desaparecido presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch tendrá una calle en Barcelona. Eso sí, el homenaje tendrá que esperar. Delante de él, en la lista de la comisión del Nomenclátor, están personas como el papa Juan Pablo II y el expresidente del Parlament Heribert Barrera. El PP ha logrado arrancarle el compromiso al gobierno municipal la mañana de este martes durante la Comisión de Cultura.

La portavoz del PP, Ángeles Esteller, ha argumentado: “Samaranch es un barcelonés universal, gran embajador de la ciudad, que ha promocionado Barcelona de forma internacional” y cuyo homenaje permitiría "hacer un reconocimiento a su aportación a los Juegos Olímpicos de Barcelona, que fueron posibles gracias al concurso y la implicación del entonces presidente de Comité Olímpico Internacional".

Por su parte, el quinto teniente de alcalde Jaume Ciurana (CiU) se ha comprometido a elevar la petición a la Comisión del Nomenclátor para que se inicie el proceso para bautizar la calle, aunque ha recordado que la lista de espera es larga. "Barcelona es una ciudad acabada y cuesta encontrar sitio para homenajear a personas", ha explicado el concejal. Actualmente, hay un centenar de nombres aprobados, a la espera de que se les asigne una calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_