Rabanales 21 empezará a pagar a los empresarios en julio

Han alcanzado un acuerdo para que la institución les pague los 1,3 millones de euros que les adeuda por la construcción de un edificio

Empresarios y trabajadores, encerrados en la sede de Rabanales 21. / FRANCIS J. VARGAS

Los ocho empresarios que mantuvieron un encierro de 20 días en la sede de Rabanales 21 han alcanzado un acuerdo para que esta institución les pague los 1,3 millones de euros que se les adeuda por la construcción de un edificio. Las ocho subcontratas dependían de que la dirección del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 abonase los pagos que debía a la UTE (Unión Temporal de Empresas) que construyó el futuro pabellón destinado a vivero de empresas. En total, la mora con la UTE Jícar-Gea 21 sumaba 3,2 millones de euros.

Las reuniones entre Rabanales 21 y los empresarios prosiguen esta semana. El encierro terminó el viernes, después de que el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, impulsase unas negociaciones que apenas si habían existido. La huelga de hambre de algunos de los empresarios, unida a llamativos actos de protesta (llegaron a escenificar una crucifixión para exigir su dinero) y la repercusión mediática, ha hecho que los organismos que participan en la institución (Junta, Ayuntamiento, Universidad, Diputación, Cajasol, Cajasur y la constructora Prasa) se decidan a solventar los números rojos. El acuerdo contempla que a los empresarios se les va a pagar alrededor de la mitad de los que se les debe en julio y el resto en pagarés que se cobrarán a partir de enero del año que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama amplía la misión militar en Afganistán más allá de 2015

Las tropas estadounidenses podrán participar también en acciones contra los talibanes

Chavismo y Podemos, Punto Fijo y Moncloa

Ni el chavismo ni Podemos llegaron de Marte, son producto de profundas crisis democráticas

El Sismògraf convertirá Olot en el nuevo epicentro de la danza catalana

El festival mudará a mercado uniendo profesionales, programadores y público

El puzzle de Guanyem toma forma

La CUP-TPM se desmarca de la alianza y presentará candidatura propia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana