_
_
_
_
_

Pasión Vega y Comediants renuevan el Festival de la Cueva de Nerja

La compañía catalana presenta su visión del mito de Perséfone y la cantante ofrece un recital en el que repasará los grandes éxitos de su carrera

La cantante Pasión Vega, durante una actuación.
La cantante Pasión Vega, durante una actuación.

Por primera vez en sus 53 años de vida, la Sala del Ballet de la cavidad acogerá una representación teatral a cargo de la compañía catalana Comediants, que presentará el último día del Festival de la Cueva de Nerja (Málaga) su particular visión del mito griego de Perséfone. Es un espectáculo “en el que se prescinde de todo el aparato escénico, que se sustituye por la propia grandiosidad de la cueva”, explica el gerente de la Cueva de Nerja, Ángel Ruiz.

El festival, que se ha iniciado este martes y concluirá el 22 de julio, amplía además su programación, más ecléctica que en anteriores ediciones y que incluye seis espectáculos, pese a que su presupuesto se ha visto recortado en un 35% (285.000 euros). “Hay menos inversión, pero calidad suprema, un ejemplo de que se puede hacer más con menos”, apunta el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar.

El flamenco llega el miércoles de la mano del bailaor Antonio El Pipa, acompañado por María Dolores Greco, primera bailarina del Ballet Nacional de España. La noche del jueves está dedicada a la lírica. La Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección del violinista argentino Pablo Valetti y acompañada por la voz de la soprano María Espada, interpretará piezas del barroco tardío.

La danza toma el relevo el día 20 con una gala de solistas y dúos de los principales ballets rusos, como el Bolshoi, el Mariinsky o el Kremlin Ballet de Moscú. La voz de Pasión Vega inundará la Sala del Ballet el día 21, donde acompañada al piano por Jacob Sureda, ofrecerá un recital en el que repasará los grandes éxitos de su carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_