_
_
_
_
_
EL 'CASO NÓOS'

El juez pide las facturas de las comidas de Barberá y Rambla con Urdangarin

El magistrado quiere constatar, a través de las agendas de compromisos y las facturas, que las citas tuvieron lugar

El juez José Castro, que instruye el caso Urdangarin, ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia y a Presidencia de la Generalitat que aporten las facturas de los almuerzos que mantuvieron con el duque de Palma, en 2008, la alcaldesa Rita Barberá y los entonces vicepresidente del Consell Vicente Rambla y la consejera de Deportes Trinidad Miró.

El magistrado quiere constatar, a través de las agendas de compromisos y las facturas, que las citas en las que Urdangarin planteó al Ayuntamiento y a la Generalitat organizar unos Juegos de la Juventud tuvieron lugar tal y como relataron en sus testimonios Rambla y Miró el pasado viernes. Según los testimonios de los dos parlamentarios del PP, el primer almuerzo se celebró el 3 de marzo de 2008 en un restaurante de Valencia y fue pagado por el Ayuntamiento. La segunda comida, a la que ya no acudió Barberá, se celebró en un hotel de Castellón el 28 de mayo y fue pagada por la Generalitat.

La propuesta de Urdangarin, que al menos al primer encuentro acudió acompañado de Diego Torres y Miguel Zorío, también imputados, se produjo después de que el Rey pidiese al duque de Palma que se desvinculase del Instituto Nóos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_