_
_
_
_
_

Puig pide la dimisión de Fabra si la Comunidad es intervenida

El secretario general del PSPV critica la "satanización" de los funcionarios

Valencia -

El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que le queda "poco tiempo" para decir si está "dispuesto" a defender los intereses valencianos y ha sostenido que si la Comunidad Valenciana es "intervenida" deberá dimitir.

Puig ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Lozano, en la primera reunión de la ronda de contactos que mantendrá para analizar los recortes que están aplicando los gobiernos central y autonómico.

"Si la Comunidad Valenciana es intervenida, Fabra no puede estar ni un minuto más al frente de la Generalitat", ha afirmado y ha asegurado que desde su partido no van a consentir que se siga "satanizando" a los funcionarios, que en los últimos años han sufrido una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 40%.

Puig ha pedido al consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, que cumpla lo que prometió a los funcionarios cuando les envió una carta, después de que la Generalitat les aplicara el último ajuste, diciendo que se les compensaría si en el futuro había nuevos recortes desde el Gobierno central.

Con este objetivo el grupo socialista en Les Corts Valencianes presentará una proposición no de ley en la que pedirá al Gobierno de la Generalitat que cumpla "su palabra" y evite que los funcionarios "no sean castigados doblemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_