_
_
_
_
_

El Palau de les Arts cierra un mes y medio para ahorrar costes

El coliseo dejará de pagar unos 200.000 euros y se volverá a abrir a los trabajadores el 27 de agosto

El Palau de les Arts Reina Sofía ha iniciado este fin de semana un "cierre técnico" que permitirá al coliseo ahorrar alrededor de unos 200.000 euros. De este modo, el teatro de ópera valenciano permanecerá cerrado desde el 14 de julio al 27 de agosto, han especificado desde el recinto cultural.

La dirección del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia decidió esta medida a principios de año, cuando también se acordó con los trabajadores --dentro de la política de austeridad que está desarrollando la institución-- una reducción de los sueldos de la plantilla entre un 2% y un 15%, que se aplica a excepción de a aquellos empleados que cobran menos de 26.000 euros anuales, y que reduce el gasto en personal en alrededor de un millón.

En aquel momento, la directora de administración del Palau de les Arts, Concha Gómez, explicó que el cierre técnico supone unos 200.000 euros de ahorro para el coliseo y comparó la iniciativa con el descanso que algunas universidades llevan también adelante para reducir los gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_