_
_
_
_
_

Torrevieja se lanza a la conquista de la música electrónica e ‘indie’

El 11 de agosto actuarán Orbital, Tiga, Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Booja Shade El Ayuntamiento espera 15.000 espectadores en el Electromar Day en el parque Antonio Soria

A los turistas hay que darles algo más que sol y playa, y en tiempos de crisis todavía más. Por eso este verano proliferan todo de tipo de iniciativas que pretenden incorporar un valor añadido a la oferta turística tradicional. Torrevieja pretende seguir la estela del FIB (Festival Internacional de Benicàssim) y abrirse hueco entre los amantes de la música indie y electrónica

Por eso, el recinto de conciertos del Parque Antonio Soria de Torrevieja acogerá el próximo 11 de agosto del festival de música electrónica e indie  Electromar Day. Orbital, Tiga, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Booka Shade, Cyberpunkers, Dubsidia, Dj Fresh, Olivfer Huntemann, The Zombie Kids, Varry Brava y Christian Smith, entre otros, conforman el cartel de lujo de este certamen en su primera edición.

A falta de un mes para la celebración de este macro-festival, ya se han vendido casi 8.000 entradas, y la asistencia prevista es de unas 15.000 personas, según informa el Ayuntamiento de Torrevieja en una nota de prensa.

Luis María Pizana destaca la gran expectación que está teniendo entre los jóvenes este festival que pretende tener continuidad a lo largo de los años en Torrevieja, y recuerda el incentivo cultural y turístico que comporta para la localidad al recibir a miles de personas durante ese fin de semana de toda España y de fuera de ella.

Sebastián Cazorla explica que en 2007 un grupo de amigos, ante la alarmante falta de eventos electrónicos de calidad en Murcia, plantaron la semilla de lo que en 2008 fue el éxito rotundo de la primera edición de lo que se convirtió en Electromar Day . Ahora, cinco años después, el festival se prepara para celebrar su sexta edición. Electromar Day pasará a convertirse en un evento de un día e itinerante que recorrerá la geografía española durante 2012 y 2013, en un ciclo de eventos cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 11 de agosto en Torrevieja.

De este modo, Electromar girará por diferentes ciudades convertido en Electromar Day, llevando consigo la energía, la buena música y acercando al público el optimismo que lo ha convertido en el mejor evento electrónico del verano a nivel nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concierto empezará a las 18:00 horas del día 11 de agosto, estando prevista su finalización sobre las 7 horas del domingo 12 de agosto.

Con el Electromar Day Torrevieja pretende captar un nicho de mercado turístico juvenil con amplia proyección, poniéndose al nivel de combinación de oferta de playa, ocio y música de otros lugares de fama mundial como puede ser la cercana isla de Ibiza o el FIB de Benicàssim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_