11 años de prisión por atracar tres veces el mismo banco en Castellón

El hombre consiguió apoderarse de un total de 15.900 euros amenazando con una navaja

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a 11 años y medio de prisión por atracar tres veces en una misma sucursal bancaria de la CAM y atentar contra los agentes de la Policía Nacional que le detuvieron.

Así, la Sala ha estimado en parte un recurso de apelación del acusado contra una sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Castellón que le condenaba a 14 años y medio de prisión por los mismos delitos, de tal forma que ha suprimido la agravante de disfraz, lo que conlleva una reducción de las penas.

En este sentido, la Audiencia dice que el tribunal no puede considerar que las prendas y objetos utilizados por el acusado representen una "seria dificultad" en los términos exigidos por la jurisprudencia para justificar la aplicación de la agravante porque las facciones principales de la cara del procesado estaban a la vista, de modo que su rostro ni estaba suficientemente oculto, ni desfigurado.

La sentencia recurrida da como hechos probados que el acusado, entre julio y agosto de 2011, se personó en tres ocasiones en una sucursal bancaria ubicada en Castellón, con la cabeza parcialmente cubierta para evitar ser identificado y exhibiendo una navaja, y consiguió apoderarse de un total de 15.900 euros.

En otra ocasión volvió a la misma oficina bancaria, aunque, antes de entrar, los empleados lo reconocieron y se escondieron en una habitación, por lo que el acusado se apoderó del cajón del puesto de caja -cinco billetes de cebo de 50 euros- y salió de la entidad para tratar de huir en bicicleta, lo que no consiguió, puesto que fue detenido en las inmediaciones del lugar por agentes de la Policía Nacional.

En dependencias policiales, el detenido mostró una actitud desafiante hacia los agentes y, una vez en los calabozos, intentó propinar un cabezazo a uno de los policías, que tuvo que apartarse para evitar ser alcanzado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ventura cortó un rabo y Lea Vicens, por la Puerta de los Cónsules

EFE Nimes

Gran tercio de varas de los toros de Dolores Aguirre en Vic-Fezensac

La violencia que llena hospitales

El País Sudán del Sur

La nueva oleada de ataques entre tribus en Sudán del Sur ha vuelto a poner en alerta al personal médico de MSF en la zona, ante la llegada masiva de pacientes

Huéspedes en su propia tierra

Los indígenas misquitos de Honduras por fin son dueños del suelo que han pisado durante siglos, pero no sin haber luchado por él

EL PAÍS RECOMIENDA

Barceló: “Pintar es, casi siempre, hacer cosas en vano”

El pintor exhibe sus últimos lienzos en París e inaugura una muestra

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana