_
_
_
_
_

Herrero pide el cierre de todas las empresas públicas

El presidente de la CEA señala que las sociedades de la Junta son una "administración paralela"

El presidente de la CEA, Santiago Herrero.
El presidente de la CEA, Santiago Herrero.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, consideró este lunes “esencial” la desaparición de todas las empresas públicas porque, en su opinión, suponen una “administración paralela” y muchas de ellas “compiten con el sector privado”. “El problema es la gran densidad de empleados que tienen empresas del sector público, que muchas de ellas son innecesarias. Ahí es donde hay que atacar y es ahí donde el ciudadano vería bien que, al mismo tiempo que se le exigen sacrificios en la partida de ingresos a través de los impuestos, se tomaran esas medidas”, apuntó Herrero.

En declaraciones a los periodistas en Jerez, el presidente de la CEA mostró su preocupación por el efecto en los autónomos de las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno central y abogó por buscar fórmulas alternativas como la reducción del gasto corriente de la administración.

Según Herrero, los autónomos estarían en “mejores condiciones” de asimilar los sacrificios que se le imponen si supieran que con estas medidas el pequeño y mediano empresario podrá “volver a las ventanillas de financiación”, “volver a obtener crédito”. “Este sacrificio que todos hacemos para solucionar las perspectivas económicas del país, también se vería de otra forma si al mismo tiempo se impulsara la economía y se vieran perspectivas de salida en el futuro”, sostuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_