_
_
_
_
_

Controlado un vertido en Vigo procedente de una cementera

La sustancia contaminante mató medio centenar de peces

Un vertido en el río Lagares, en Vigo, procedente de una cementera ha sido controlado hoy, según informó a Europa Press el Ayuntamiento de la ciudad. Agentes de la Policía Local recibieron aviso a las 11.45 horas de un vertido en el ya desde hace décadas castigado río que recorre la urbe, en el cruce de la carretera de Manuel Álvarez con la Subida al Sello.

Allí, los agentes observaron la existencia de un vertido en el tramo de río que transcurre por debajo del puente de Manuel Álvarez, "consistente en una sustancia espesa de color gris que se presentaba acumulada en el fondo y orilla del río", que había provocado la muerte de medio centenar de peces, "la mayoría de ellos truchas".

La sustancia de color gris que contenía el  vertido se extendía, según el Ayuntamiento, 50 metros río arriba, y su origen fue localizado en una tubería cuya procedencia, según indicios de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR), es supuestamente la empresa cementera situada en la confluencia del Camiño Meixoeiro con Fontiñas.

Imprimir

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_