Concentración de protesta ante las sedes del PP contra los ajustes

La convocatoria ha surgido en las redes sociales tras un día de protesta de los funcionarios

Agentes de la policía devuelven a su lugar un contenedor de basura en la confluencia de la calle Quart con la Gran Vía. / tania castro

La protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno que preside Mariano Rajoy se han trasladado por la tarde a las sedes del PP en Valencia y Alicante. En Valencia, centenares de personas se han concentrado ante las oficinas de los populares en la calle de Quart con pitos y cacerolas para expresar su rechazo a los nuevos ajustes. Tras un lanzamiento de huevos a la fachada, los policías han dividido al grupo y los manifestantes han cortado las vías aledañas.

Hacia las nueve de la noche de este viernes, una veintena de policías y cuatro furgones vigilaban a varios centenares de manifestantes de todas las edades. Con pitos y cacerolas, los asistentes han repetido "Fabra dimisión" y han exhibido pancartas con frases como "nos roban, nos pegan, nos insultan, pero no nos callarán". Los concentrados, que han sido convocados a la protesta mediante las redes sociales, han continuadao gritando "El futura va a ser de lucha, lucha, lucha" y han depositado carteles frente a la acera de la sede, flanqueada por una banda policial.

"No somos ni del 15-M y de ningún otro colectivo", declaraba un joven, "somos gente que está hasta los huevos". Con gente postrada sobre sus bicicletas y una veintena de personas sentadas, unos cuantos manifestantes han arrojado huevos al edificio. La policía ha sobrepasado el cordón y ha dividido al grupo a ambos lados de la calle Quart. En ese momento, el grupo del lado que linda con la Gran Vía de Fernando el Católico ha cortado la calle sentándose en la calzada. Varios de los participantes han comenzado entonces a tirar contenedores. La policía ha identificado a una decena de personas y ha procedido a restaurar el tráfico.

Después de cerca de 20 minutos de persecución, los agentes han amenazado con sancionar por ocupación de la vía pública al que estuviera en la calzada. El tráfico se ha iniciado de nuevo a tramos y, tras unos minutos, han disgregado a algunos resistente con porras, informa Pilar Almenar. "No vais a cobrar la paga de Navidad", coreaban los manifestantes.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América - 3 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Nadal, un año en el desierto

Desde que venciera en París el curso pasado, el español ha perdido 17 partidos (el 30%) y no consigue alzar el vuelo: “Seguiré creyendo que desde el trabajo pueden cambiar las cosas”

El crecimiento inclusivo en América Latina: una llamada a la acción

La región ha aumentado su clase media hasta niveles nunca vistos, ha reducido la desigualdad y sacado a millones de la pobreza

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana