_
_
_
_
_

Sanidad reabre el hotel de Calp tras el segundo brote de legionela en medio año

Hace seis meses la bacteria provocó tres muertes y afectó a 18 personas El segundo brote ha causado ya 17 contagios

Alicante -

La Consejería de Sanidad ha autorizado la reapertura del hotel Diamante Beach de Calp, donde en el último medio año se han registrado dos brotes de legionela. El primero, a principios de enero, provocó la muerte de tres turistas británicos y 18 afectados. El segundo, detectado el pasado mes de junio, se ha saldado, por el momento, con el contagio de 17 personas, tras la notificación, este viernes, de dos nuevos casos.

Sanidad ha asegurado que el hotel Diamante Beach de Calpe ha incorporado medidas de prevención superiores a las exigidas por la ley, y que su apertura ha sido avalada por expertos europeos del European Centre for Desease Prevention and Control (ECDC), una vez que el spa, origen del brote, ha sido desmantelado.

Los técnicos de Salud Pública han certificado que las instalaciones de hotel cumplen "muy por encima de lo exigido" en la legislación española sobre prevención de legionelosis, que es la más exhaustiva de Europa. La consejería ha insistido en que el hotel ha incorporado controles adicionales a los requeridos por la Ley para garantizar al máximo la prevención, como la incorporación de una refrigeradora del circuito del agua y la aplicación de rayos ultravioleta en las instalaciones.

Durante la investigación, los técnicos de Sanidad han contado en todo momento con "la máxima colaboración" por parte de la empresa afectada y del ayuntamiento de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_