_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Celaá ensalza los cambios en la agencia de calidad universitaria

El alumnado estará presente por primera vez en el consejo asesor de la agencia

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ayer, en la presentación de la memoria de Unibasq.
La consejera de Educación, Isabel Celaá, ayer, en la presentación de la memoria de Unibasq.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, aprovechó ayer la presentación de la memoria anual de Unibasq —la agencia de calidad del sistema universitario vasco— para ensalzar los cambios que se han acometido en la institución con la ley aprobada por el Parlamento de Vitoria el pasado 28 de junio. Celaá afirmó que Unibasq —agencia sucesora de Uniqual— será, gracias a los cambios en sus estatutos, una institución con “total independencia de criterio” para realizar su labor.

Una labor que, entre otras cosas, consiste en autorizar los títulos oficiales impartidos por las universidades vascas, acreditar al personal docente e investigador, y evaluar los distintos ámbitos del sistema universitario.

La consejera, que adelantó que, por primera vez, el alumnado estará presente en el consejo asesor de Unibasq, explicó que los cambios realizados en la agencia —que ha separado sus órganos de gobierno y de evaluación— facilitarán que ésta se convierta en miembro de la red europea de calidad universitaria.

Formar parte de esta red permitirá a Unibasq actuar y tomar decisiones sin necesidad de solicitar el visto bueno de la ANECA, su homóloga estatal. Según Celaá, esto servirá para “simplificar procedimientos y acortar plazos”.

Unibasq autorizó el año pasado 51 de las 52 titulaciones que le presentaron las universidades lo que, para la consejera, es señal de que en los centros universitarios “se trabaja bien”. Celaá opinó que “cada vez se es más consciente de hay que elevar la calidad”, y que “efectivamente, se está elevando”. En 2011, Unibasq también acreditó a más de mil docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_