_
_
_
_
_

Detenido El Boca, acusado de un delito de violación en Madrid

José Franco de la Cruz cumplió 21 años de prisión por violar y asesinar a una niña de nueve años en 1991 en Huelva

F. Javier Barroso

José Franco de la Cruz, conocido como El Boca, ha sido arrestado por la policía de Madrid acusado de haber cometido una agresión sexual el pasado 11 de julio en las inmediaciones de un albergue de la capital. Este delincuente fue juzgado por haber violado y asesinado a una menor de nueve años en Huelva, Ana María Jerez Cano. Franco fue condenado a 44 años, de los que solo cumplió 21. Quedó en libertad condicional hace un par de meses, pese a los recursos interpuestos por la madre de la menor, Adoración Cano, que pedía la aplicación de la llamada doctrina Parot, que supone el cumplimiento íntegro de las penas. Cano ha asegurado a Efe tras conocer su arresto que "mucho ha tardado" éste en delinquir.

La agresión se produjo la madrugada del pasado 11. Una mujer de 39 años se personaba en una comisaría de policía de la capital y denunciaba que había sido violada en las inmediaciones de un albergue del distrito de Moncloa. Supuestamente fue abordada por El Boca. Tras amenazarla con un cuchillo de monte, consumó la agresión sexual.

Los agentes establecieron el correspondiente protocolo de actuación en casos de agresión sexual. Fue trasladada al Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde le recogieron las ropas a fin de encontrar posibles restos biológicos del agresor. La policía también montó un dispositivo policial para localizar al supuesto agresor. Días antes también había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo utilizado en la agresión sexual, según fuentes de la investigación.

A las pocas horas era localizado y detenido. Está previsto que pase esta tarde-noche a disposición del Juzgado de Instrucción número 39, en funciones de guardia de diligencias, con sede en la plaza de Castilla. El detenido cumplió su condena en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_