_
_
_
_
_

La noche blanca toma Montjuïc

50 conciertos iluminarán la montaña barcelonesa que también tendrá abiertos sus museos

Aficionados al rap en la plaza del Marqués de la Foronda, Barcelona, durante la noche 'Nit Blanca' de Montjuïc de 2011.
Aficionados al rap en la plaza del Marqués de la Foronda, Barcelona, durante la noche 'Nit Blanca' de Montjuïc de 2011. MARCEL·LÍ SÁENZ

Este sábado 14 de julio se celebra en Barcelona la tercera edición de Montjuïc De Nit. La nit blanca, una noche en la que los museos de la montaña celebran jornada de puertas abiertas. Y con conciertos de calidad. No en vano, los festivales de la ciudad son los encargados de programar varios escenarios situados en los puntos más emblemáticos. Des de las 20 horas de este sábado y hasta bien entrada la madrugada, la música conquistará esta mágica parte de la ciudad con unos 50 conciertos de entrada libre programados por los festivales más reconocidos de la ciudad.

Y no todo es música. Museos y centros de arte sitos en Montjuïc como CaixaForum, la Fundació Joan Miró, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y el Museo Olímpico tendrán sus puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada.

Volviendo a la música, y como demostración de la potencia que tiene Barcelona, los 18 festivales que participan proponen una amplísima selección de estilos musicales (pop, rock, blues, hip-hop, flamenco, jazz, electrónica,…). Nombres y propuestas para todos los gustos, desde The Pinker Tones o Sidonie a Maria del Mar Bonet y Manel Camp o Very Pomelo, pasando por Pegasvs y Le Petit Ramon. En cualquier caso, proponemos una pequeña selección entre la ingente propuesta presentada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_