La pasarela 080 premia la mesura

Daniel Martínez y Artur Lierah se llevan el galardón de la plataforma 080 Fashion

Una modelo luce una creación de Martinez Leirah durante su desfile en la pasarela 080 Barcelona Fashion. / ALBERT OLIVÉ (EFE)

Hay muchas maneras de recibir un premio, y una de ellas es con desconcierto. Así, con la cabeza gacha y con la sorpresa aún en sus caras, fue como el joven dúo de creadores Daniel Martínez y Arturo Lierah recogieron ayer el premio 080 Barcelona Fashion de la edición de verano.

El público, formado en su mayoría por blogeros veinteañeros vestidos a la última, aplaudió con timidez a los ganadores. Pese a que ya habían participado en la edición del 080 que se celebró en enero, muchos no sabían de ellos hasta que vieron su desfile, una hora antes de la entrega de premios. Sardonius, extravagante nombre con el que han bautizado a su colección, se pudo ver en los pasillos del Palau de Pedralbes de Barcelona.

El negro con toques azules y los cortes rectos y elegantes contrastaron con el blanco mármol de los salones. Si bien la colección cuenta también con vestidos color carne y blanco roto que mantienen la línea sobria que caracteriza a Martínez Lierah (como se hace llamar la pareja). Fue el último de los desfiles de la Pasarela 080 Barcelona Fashion, y el que resultó ganador, haciendo bueno el dicho aquel de que los últimos serán los primeros.La pareja de creadores se conoció en la escuela de diseño Felicidad Dulce y ambos prosiguieron sus estudios en el Instituto de la Moda de París. Tanto Martínez, natural de Elda (Alicante), como Leirah, nacido en México, se mostraron, en sus inicios, muy interesados por el diseño del calzado. Una alianza que evolucionó hasta que en 2010 y habiendo completado ya sus estudios, abrieron su taller de moda femenina en París.

Conocidos los ganadores, se pudo ver el desfile del diseñador Alexis Reina, premiado en la pasada edición invernal del salón de moda. Los modelos desfilaron alrededor de la fuente central del Palau de Pedralbes, ensombrecida por una gran carpa verde instalada exprofeso para el 080 Barcelona Fashion. El diseñador barcelonés se encargó también de la música. Al frente de un teclado y con micrófono en mano, se ayudó de un batería y un guitarra para acompañar a su colección de una música psicodélica, muy en la línea de sus diseños.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana