_
_
_
_
_

Danza a los pies del campanario

PamPamDansa estrena en Ontinyent 'Ahir', un espectáculo sobre las raíces y el paso del tiempo

Espectáculo de la compañía PamPamDansa.
Espectáculo de la compañía PamPamDansa.

Un escenario de 18 metros de boca a los pies del campanario de Ontinyent acogerá este viernes 13 de julio el estreno, en sesión doble, de Ahir, el último espectáculo de la joven compañía de danza PamPamDansa, un ambicioso montaje al aire libre que indaga en la búsqueda de los orígenes a través de diversas piezas coreográficas y que contará con música en directo.

“La piedra es el testigo más auténtico y fiel de la historia de un pueblo” señala Mari Carmen Mompó, una de las directoras de la compañía, creada en 2008 en el seno de la Escuela Masters Ballet. “En su latido se puede escuchar cómo han vivido sus gentes, cómo se han enamorado, cómo han celebrado sus fiestas o cómo han superado los momentos de dificultad, por eso es el eje central de este paseo por los recuerdos y las emociones” explica por teléfono.

Más de 60 personas, entre bailarines, músicos y personal técnico, participan en este singular y arriesgado proyecto en el que colaboran artistas de Ontinyent con proyección nacional e internacional como el coreógrafo Marcos Morau, director de la compañía la Veronal, el compositor Saúl Gómez, que se ocupará de los arreglos musicales o el dramaturgo Pablo Gisbert. La dirección musical corre a cargo de Ad Libitum y la escenografía está diseñada por Jeny Dumitru y Vicente Terol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_