_
_
_
_
_

Las universidades de la Xarxa Vives rinden homenaje a Eliseu Climent

Jordi Pujol presentará al editor como colofón de la clausura oficial del curso académico en Vic El acto es un reconocimiento a “una vida de trabajo por la promoción de la cultura catalana”

Valencia -
Eliseu Climent junto el abad del monasterio de Poblet, Josep Alegre.
Eliseu Climent junto el abad del monasterio de Poblet, Josep Alegre.santiago carreguí

Las 21 universidades adheridas a la Xarxa Vives rinden el viernes un homenaje al editor y presidente de Acció Cultural del País Valencià Eliseu Climent (Llombai, 1940) como reconocimiento a “una vida de trabajo por la promoción de la cultura catalana”.

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Catalunya entre 1980 y 2003, será el responsable de la laudatio de Climent como colofón del acto oficial de clausura del curso académico 2011-2012, que acoge el vienes la Universitat de Vic.

La Xarxa Vives — una entidad que presta servicios a 21 universidades que comparten la misma lengua en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Francia (Perpiñán), Italia (Cerdeña) y Andorra — subraya que Eliseu Climent “se ha destacado desde los años sesenta como un promotor cultural y editor comprometido con la cultura catalana”.

Climent, licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, fundó Edicions Tres i Quatre en 1968. Años más tarde, se implicó en la fundación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV). También ha impulsado el semanario El Temps o iniciativas como l’Institut Ignasi Villalonga d’Economia i Empresa o el centro cultural Octubre, levantado en los antiguos almacenes de El Siglo Valenciano, en la ciudad de Valencia.

ACPV apuntó que la Xarxa Vives reconoce, en la persona de Climent, “la tarea de la generación que ha hecho posible el proceso de reencuentro del País Valenciano con su identidad después de la larga noche del franquismo”.

La entidad que preside Climent también agradeció “el gesto” del presidente Pujol “por lo que significa de complicidad y reconocimiento implícito”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_