_
_
_
_
_

Un submarinista muerto y tres heridos en distintos accidentes en L’Estartit

El Parque Natural del Montgrí suspende las actividades de buceo en la zona por el mal estado del mar

La de hoy ha sido una mañana trágica para el submarinismo en L´Estartit (Girona), donde tres accidentes han acabado con un muerto y tres heridos, uno de ellos en estado crítico, informa la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. Un hombre de 70 años y nacionalidad francesa ha fallecido en tierra tras ser rescatado por los servicios de emergencias al sufrir un accidente mientras realizaba una inmersión alrededor de la una de la tarde. El fallecido iba con un grupo organizado por el hotel donde se alojaba, que cuenta también con un centro de buceo. Los Mossos d´Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de los siniestros.

Casi a la misma hora, los servicios de emergencias han tenido que rescatar a otros dos submarinistas, de nacionalidad francesa, que no han realizado la parada obligatoria mientras salían a la superficie y han sufrido un accidente de descompresión. Tras ser atendidos en el lugar, han sido trasladados a la cámara hiperbárica del hospital de Palamós.

Previamente, cerca de las 11 de la mañana, una mujer belga de 63 años fue evacuada en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico tras sufrir un accidente mientras buceaba con la ayuda de una botella de oxígeno. En el traslado y atención de los heridos han intervenido efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), una dotación de los Bomberos, miembros de la Policía Local de Torroella de Montgrí y los Mossos d´Esquadra.

A falta de que se conozcan las conclusiones de la investigación, fuentes de la zona apuntan a que el estado del mar es hoy muy desfavorable para realizar este tipo de actividad. El Parque Natural del Montgrí, encargado de otorgar las acreditaciones para las inmersiones, ha cancelado toda la actividad.

Seis submarinistas han fallecido en las costas de Girona en los últimos tres meses. El pasado 26 de abril un submarinista de 54 años desapareció durante una inmersión cerca de Palamós (Baix Empordà). Su cadáver fue encontrado en el fondo del mar. El día 11 del mismo mes fallecieron dos buceadores que formaban parte de distintos grupos en Palamós y en El Port de la Selva. Tenían 60 y 41 años, respectivamente. El 1 de junio falleció un buceador de 70 años y nacionalidad alemana en el mismo lugar y solo cuatro días después fue una mujer francesa de 60 años la que sufrió un accidente mortal en L´Estartit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_