El alcalde se replantea recuperar el topónimo ‘Calpe/Calp’

El regidor se hace eco de la petición de los empresarios turísticos del municipio

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha mantenido hoy una reunión (convocada con urgencia) con los representantes de la entidad empresarial Consorci Calpe Tourism tras la preocupación del sector ante la eliminación de la web turística municipal Calpe.es de Google desde el martes.  El alcalde ha escuchado la petición de los empresarios de recuperar el doble topónimo Calp-Calpe y ha anunciado su compromiso para atender su demanda.

El alcalde busca un consenso entre el empresariado, los ciudadanos y la corporación para buscar la mejor solución para el municipio. “No quiero que el sector turístico se resienta al no poder promocionar la marca Calpe, con la que se trabaja desde hace más de 40 años, en los buscadores de internet”, manifiesta Sánchez.

El Ayuntamiento remitirá un escrito a Google para que desoigan, temporalmente, las indicaciones de la Acadèmia Valenciana de la Llengua hasta que el municipio encuentre una solución consensuada y evitar el daño económico al sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana