_
_
_
_
_

‘Arraianos’ se estrenará en el prestigioso festival suizo de Locarno

Eloy Enciso será el único cineasta español del certamen

Ya es público. El segundo largometraje de Eloy Enciso (Meira, 1975), el prometedor Arraianos, se estrenará en agosto en el prestigioso festival suizo de Locarno. Es uno de los 15 films que aspiran a llevarse el Leopardo de Oro en Cineastas del Presente, una de las secciones paralelas de la competición oficial. Según el programa, Enciso será el único cineasta español en todo el certamen. También estará la firma gallega Tic Tac Producciones, con sede en A Coruña, pero como coproductora de Polvo, del guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Locarno es una de las plazas más veteranas en el circuito europeo de festivales de cine, con casi siete décadas a cuestas. Aunque a una cierta distancia de Cannes, Berlín o Venecia, suele ser garantía de visibilidad para una película, resulte o no premiada. Así ocurrió en 2011 con É na Terra não é na Lua, del portugués Gonçalo Tocha, que arrancó una mención en el mismo campo que aguarda a Arraianos, y así ocurrirá previsiblemente con la de Enciso a partir del verano. De hecho, ya hay tres importantes festivales a ambos lados del Atlántico interesados en contar con ella.

Filmada a lo largo de los últimos cinco años en la raia seca entre Ourense y Portugal a partir de un guión a cuatro manos de Enciso y José Manuel Sande inspirado en O bosque (1977), una pieza teatral del escritor coruñés Jenaro Marinhas del Valle, Arraianos es una producción de Ártika Films y Zeitun Films con apoyo de la Xunta y el Ministerio de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_