_
_
_
_
_

Primer máster en gestión cultural para profesionales

El plan de estudios se compone de 646 horas entre diciembre y noviembre de 2013. La matrícula está abierta hasta cubrir la cuota de 25 alumnos

Aunque en la letra del Plan Gaiás se emplean como sinónimos sector, industria cultural y hasta cultura gallega, eso no es imputable exactamente a la falta de tradición propia en gestión cultural. Pero el hueco sí existe, a nivel formativo, y con esa idea pone en marcha el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE) —iniciativa privada con sede en Oleiros— el Máster en Innovación Cultural e Xestión de Industrias Creativas.

En un contexto de difícil restitución del dinero público para lo social, el antropólogo y economista Marcos Lorenzo y el profesor universitario Héctor Pose, directores académicos del máster, sitúan la oferta: “Está centrado en la aplicación de herramientas y conocimientos en las industrias creativas, sea en instituciones públicas o en empresas culturales”. “En Galicia tenemos valiosas iniciativas individuales”, continúa Lorenzo, “lo que no hay es una estructura para formar gestores culturales que se amolde a las necesidades del país, y más en un momento como este”.

El plan de estudios se compone de 646 horas entre diciembre y noviembre de 2013. La matrícula está abierta hasta cubrir la cuota de 25 alumnos, que podrán optar a plaza por currículo académico o profesional. Pese al coste, 6.700 euros, no consideran que sea un producto elitista. “Pese a no ser un máster público subvencionado, está en los precios de mercado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_