_
_
_
_
_

La nuclear de Ascó impide que las tierras del Ebro sean reserva de la biosfera

La candidatura deberá ser modificada para excluir "los territorios nucleares"

Complejo nuclear de Ascó con la torre de refrigeración en primer plano.
Complejo nuclear de Ascó con la torre de refrigeración en primer plano.EFE

La Unesco ha dejado “en suspenso” la candidatura de las comarcas del Ebro como reserva de la biosfera por la presencia en el proyecto de la central nuclear de Ascó. Así lo confirmaron ayer fuentes de este organismo después de la decisión adoptada en el mismo sentido por el consejo internacional de coordinación del Programa Man and Biosphere.

La paralización del proyecto no significa que la candidatura quede rechazada definitivamente, pero deberá ser modificado para que excluya “los territorios nucleares”, lo que implica dejar fuera de la propuesta la zona de Ascó. El delegado del Gobierno en las comarcas del Ebro, Xavier Pallarès, viajó la semana pasada a París, donde se le informó de los inconvenientes de la candidatura Ebre Biosfera.

“Hay unas consideraciones que ahora los técnicos de la Unesco ponen encima de la mesa cuando hace un año no lo hacían. Lo que antes consideraban una oportunidad de desarrollo para el territorio, ahora no lo es. La verdad es que estamos sorprendidos”, lamentó Pallarès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_