Grifols adquiere el 40% del capital social de la empresa VCN Biosciences

La empresa investiga nuevas terapias para tumores que no tienen tratamiento efectivo

Grifols ha adquirido el 40% del capital social de la firma biotecnológica catalana VCN Biosciences a través de GriCel, la filial que articula la participación de la empresa en compañías y proyectos de I+D en el campo de la medicina.

VCN Biosciences se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que no cuentan con un tratamiento efectivo y fue fundada en 2009 por tres investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO)-Idibell, según informó Grifols.

La operación permitirá dar continuidad al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la oncología, como el tratamiento de cáncer de páncreas que se encuentra en fase preclínica y que se prevé que entre en fase clínica en 2013.

Las oficinas de VCN Biosciences, que actualmente se ubican en el complejo Biopol de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), se trasladarán a las instalaciones de Grifols situadas en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental, Barcelona).

Actualmente, VCN Biosciences posee en exclusiva dos licencias de patente de tecnologías independientes desarrolladas por el grupo de Viroterapia del ICO-Idibell, que atribuye una potencia antitumoral mayor a los adenovirus oncolíticos de dichas tecnologías.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El ‘número tres’ de Fabra “¿Cuándo sale? Lo quiero para una empresa”

Ignacio Zafra Valencia

"Así hacemos el reparto", afirma en la conversación el ex alto cargo Marcos Benavent sobre el presunto amaño de dos concursos públicos

Una funcionaria a De Lara: “Los maletines son el caldo gallego”

Una imputada de la Pokémon denuncia nuevas irregularidades en el Ayuntamiento de A Coruña, donde tuvo responsabilidades durante 30 años y fue víctima de supuesto acoso laboral por parte de sus superiores De su despacho desaparecieron unos 80 expedientes

Quiroga reivindica la memoria de las víctimas en una sociedad libre

EFE San Sebastián

La presidenta del PP vasco preside un acto electoral de homenaje a los muertos por ETA

EL PAÍS RECOMIENDA

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Un tetrapléjico juega con un brazo biónico

Jaime Prats Valencia

Una nueva técnica permite controlar prótesis externas de forma más fluida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana