_
_
_
_
_

Grifols adquiere el 40% del capital social de la empresa VCN Biosciences

La empresa investiga nuevas terapias para tumores que no tienen tratamiento efectivo

Grifols ha adquirido el 40% del capital social de la firma biotecnológica catalana VCN Biosciences a través de GriCel, la filial que articula la participación de la empresa en compañías y proyectos de I+D en el campo de la medicina.

VCN Biosciences se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que no cuentan con un tratamiento efectivo y fue fundada en 2009 por tres investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO)-Idibell, según informó Grifols.

La operación permitirá dar continuidad al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la oncología, como el tratamiento de cáncer de páncreas que se encuentra en fase preclínica y que se prevé que entre en fase clínica en 2013.

Las oficinas de VCN Biosciences, que actualmente se ubican en el complejo Biopol de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), se trasladarán a las instalaciones de Grifols situadas en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental, Barcelona).

Actualmente, VCN Biosciences posee en exclusiva dos licencias de patente de tecnologías independientes desarrolladas por el grupo de Viroterapia del ICO-Idibell, que atribuye una potencia antitumoral mayor a los adenovirus oncolíticos de dichas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_