Grifols adquiere el 40% del capital social de la empresa VCN Biosciences

La empresa investiga nuevas terapias para tumores que no tienen tratamiento efectivo

Grifols ha adquirido el 40% del capital social de la firma biotecnológica catalana VCN Biosciences a través de GriCel, la filial que articula la participación de la empresa en compañías y proyectos de I+D en el campo de la medicina.

VCN Biosciences se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que no cuentan con un tratamiento efectivo y fue fundada en 2009 por tres investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO)-Idibell, según informó Grifols.

La operación permitirá dar continuidad al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la oncología, como el tratamiento de cáncer de páncreas que se encuentra en fase preclínica y que se prevé que entre en fase clínica en 2013.

Las oficinas de VCN Biosciences, que actualmente se ubican en el complejo Biopol de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), se trasladarán a las instalaciones de Grifols situadas en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental, Barcelona).

Actualmente, VCN Biosciences posee en exclusiva dos licencias de patente de tecnologías independientes desarrolladas por el grupo de Viroterapia del ICO-Idibell, que atribuye una potencia antitumoral mayor a los adenovirus oncolíticos de dichas tecnologías.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Maduro suspende su viaje a Uruguay por la crisis venezolana

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, inaugura una planta eólica en el último día de la presidencia de José Mujica

La increíble levedad de Iniesta

No se presta demasiada atención últimamente al medio del Barça en los medios, pero ante el City fue el mejor

“Sobran atletas y faltan artistas”

Considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, el croata Balic fue imaginativo como pocos. Ahora se retira en un segundo plano. Por ALEJANDRO CIRIZA

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana