Grifols adquiere el 40% del capital social de la empresa VCN Biosciences

La empresa investiga nuevas terapias para tumores que no tienen tratamiento efectivo

Grifols ha adquirido el 40% del capital social de la firma biotecnológica catalana VCN Biosciences a través de GriCel, la filial que articula la participación de la empresa en compañías y proyectos de I+D en el campo de la medicina.

VCN Biosciences se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que no cuentan con un tratamiento efectivo y fue fundada en 2009 por tres investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO)-Idibell, según informó Grifols.

La operación permitirá dar continuidad al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la oncología, como el tratamiento de cáncer de páncreas que se encuentra en fase preclínica y que se prevé que entre en fase clínica en 2013.

Las oficinas de VCN Biosciences, que actualmente se ubican en el complejo Biopol de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), se trasladarán a las instalaciones de Grifols situadas en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental, Barcelona).

Actualmente, VCN Biosciences posee en exclusiva dos licencias de patente de tecnologías independientes desarrolladas por el grupo de Viroterapia del ICO-Idibell, que atribuye una potencia antitumoral mayor a los adenovirus oncolíticos de dichas tecnologías.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

EL DEBATE SOBRE EL PLAN INDEPENDENTISTA CATALÁN

Mas responde al Congreso acelerando la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Una juez admite la cesión del padrón para la consulta

El auto levanta la suspensión de la moción del Ayuntamiento de Cabrils de ceder el padrón a la Generalitat

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana