Una vaca muere de un infarto en los ‘bous a la mar’ en Dénia

El animal ha sufrido el ataque en el agua después de perseguir a varios festeros por el muelle

Los festeros se lanzan al agua para esquivar al toro en el puerto de Denia. / josé jordán

Una vaca que ha participado este martes en los tradicionales festejos de los 'bous a la mar' --toros en el mar--, en la localidad alicantina de Denia, ha fallecido a causa de infarto después de que saltara al agua desde uno de los muelles del puerto de la población, y mientras se encontraba en el agua. según fuentes próximas al suceso.

Los hechos han ocurrido en el puerto dienense, donde el animal ha saltado al agua después de correr en persecución de varias personas que participaban en esta fiesta. La vaca no ha muerto ahogada, sino que ha sufrido un infarto que le ha provocado la muerte.

El cuerpo sin vida del animal ha sido rescatado de las aguas del muelle y trasladado a dependencias municipales, después de que agentes de la Policía Local de Denia se hicieran cargo de la situación.

La celebración de los 'bous a la mar' consiste en acotar un espacio en uno de los muelles de la localidad en el cual varias personas recortan ante las embestidas de vacas o vaquillas, las cuales persiguen a los participantes hasta que éstos consiguen que el animal caiga con ellos al agua.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana